Toro Rosso corta por lo sano: Daniil Kvyat deja su sitio a Pierre Gasly desde el GP de Malasia

26 Sep

El equipo Toro Rosso ha sorprendido a todo el mundo con el anuncio de la sustitución de Daniil Kvyat por el francés Pierre Gasly. El cambio de pilotos, además, tendrá carácter inmediato, de tal forma que Gasly se subirá al STR12 este mismo fin de semana en Malasia y hasta el final de la temporada.

pierre-gasly.jpg

Pierre Gasly, nuevo piloto de Toro Rosso hasta el final de la temporada

Gasly, de 21 años y miembro del Red Bull Junior Program, siempre ha estado en todas las quinielas para ocupar un volante en Toro Rosso, sobre todo esta última temporada.

De hecho, en 2015 y 2016 el joven piloto galo ha estado presente en varios tests de temporada con los de Faenza pero, por unas cosas u otras, nunca tuvo la oportunidad de sentarse como piloto titular, teniendo que conformarse con el papel de tercer piloto de Red Bull.

Su trayectoria como piloto es, desde luego, impecable. Campeón de la GP2 en 2016,  Gasly hizo las maletas este año rumbo a Japón para disputar la Super Formula nipona, en cuyo campeonato marchaba en segundo lugar con dos triunfos hasta el momento de recibir la llamada de Franz Tost para cambiar de aires.

La cara amarga es la de Daniil Kvyat, que ve cómo Red Bull le cierra definitivamente las puertas de la Fórmula 1 por segunda vez, tras su abrupta salida del equipo austríaco el pasado año para dejar su sitio a Max Verstappen.

Y es que las cosas no le han podido ir peor al bueno de Kvyat desde que en Red Bull decidieron degradarle a Toro Rosso en vísperas del GP de España de 2016. Superado tanto en 2016 como en lo que llevábamos de año por Carlos Sáinz, lo cierto es que el ruso no ha levantado cabeza.

Si el 2016 fue malo, con sólo cuatro puntos en su casillero con los colores de Toro Rosso, el 2017 no ha sido mucho mejor. Tras ser confirmado como piloto del equipo para esta temporada, Kyvat lleva un año 2017 simplemente para olvidar.

Entre errores propios y problemas mecánicos con su STR12, el ruso apenas ha sumado cuatro puntos, merced a dos novenos puestos logrados en Australia y España , ocupando en la actualidad la 19ª posición del Mundial de Pilotos.

Por si fuera poco, esta misma temporada Kvyat ha vuelto a ser borrado del mapa literalmente por Carlos Sáinz, cuyos 48 puntos son los que, de facto, sostienen a Toro Rosso en la clasificación del Mundial de Constructores.

Sin embargo y, a pesar de que ya nadie daba un euro por la continuidad de Kvyat en Toro Rosso para 2018, no se esperaba un desenlace así de drástico por parte de los de Faenza a estas alturas de la temporada.

Pierre Gasly, a bordo del Red Bull RB12 durante los tests de Bahrein en 2017

Pierre Gasly, a bordo del Red Bull RB12 durante los tests de Bahrein en 2017

El encargado de darle la bienvenida a Pierre Gasly en su debut como “primer espada” en la Fórmula 1 fue el propio Director de Toro Rosso, Franz Tost, quien trató de explicar en un comunicado el por qué de esta decisión tan radical.

“La Scuderia Toro Rosso fue establecida por Red Bull para llevar a los jóvenes de su Programa Junior a la Fórmula 1 y eso es lo que estamos haciendo,  dando a Pierre esta oportunidad”, afirmó Tost.

“El es el siguiente en la línea de Red Bull para esta oportunidad y ha demostrado que se lo merece, tras ganar el título de la GP2 de 2016 y siendo este año muy competitivo en la serie Super Formula en Japón. En realidad tiene una oportunidad válida de ganar el título, ya que está a sólo medio punto del líder”, añadió.

“Este cambio de pilotos nos brinda la oportunidad de tomar una decisión más razonada con respecto a nuestras opciones de elegir a nuestros pilotos para 2018. Por diversas razones, algunas de ellas debido a problemas técnicos y otros por errores propios, Daniil Kvyat no ha demostrado realmente su verdadero potencial hasta ahora este año, por lo que le hemo parado de cara a las próximas carreras. Esto nos dará la oportunidad de evaluar a Pierre en pista durante un fin de semana de carrera”, concluyó el responsable de Toro Rosso.

Quien se mostró feliz y satisfecho fue Pierre Gasly, quien manifestó su agradecimiento a Red Bull por esta oportunidad.

“Quisiera darle las gracias a todos aquellos que me han ayudado a alcanzar esta oportunidad en mi carrera deportiva y especialmente al Dr. Helmut Marko, Red Bull y a la Scudería Toro Rosso”, afirmó el joven piloto galo.

“Esta es una magnífica oportunidad para mí. Siento que estoy totalmente listo, habiendo preparado todo en mi rol como tercer piloto de Red Bull este año. Voy a dar lo mejor de mí para hacerlo bien con Toro Rosso en las próximas carreras”, finalizó Gasly.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: