Jaguar lanza i-Pace eTrophy, la antesala de la Fórmula E

27 Sep

Con motivo de la llegada de la próxima temporada de la Fórmula E, la FIA ha confirmado que la conocida competición eléctrica tendrá una serie de apoyo que servirá como “cantera” y base de operaciones para sus “hermanos mayores”.

Jaguar-I-PACE-eTROPHY-racecar-studio-2

El nuevo Jaguar i-Pace, el SUV eléctrico con el que se correrá el i-Pace eTrophy

Este nuevo campeonato se llamará Jaguar i-Pace eTrophy, una copa monomarca en el que todos los pilotos competirán a bordo del nuevo Jaguar i-Pace, el primer SUV 100% eléctrico del fabricante británico, que saldrá a la venta a mediados del año próximo.

De la nueva competición se saben poca cosas, ya que de momento están perfilándose sus pormenores, si bien hay un serie de circunstancias que sí han trascendido.

En concreto, todo apunta a que el calendario constará de 10 Grandes Premios, que tendrán lugar en fin de semana. En esos dos días tendrá lugar una sesión de entrenamientos libres, una de entrenamientos de calificación y, finalmente, una carrera de 30 minutos, donde se darán cita un máximo de 20 pilotos.

Lo que aún no está claro es la fecha concreta de arranque de la competición, que todavía está por definir, aunque parece que comenzará en la segunda mitad del próximo año, coincidiendo con la salida al mercado del Jaguar i-Pace.

Así será la parrilla de salida de la nueva Jaguar i-Pace eTrophy

Así será la parrilla de salida de la nueva Jaguar i-Pace eTrophy

Por último, decir que toda la gestión mecánica y la ingeniería de los coches estará en manos de Jaguar Racing, la misma firma que gestiona el equipo Jaguar de Formula E.

El fabricante británico de automóviles ha afirmado que la Copa i-Pace eTrophy es una piedra más en su su compromiso con la movilidad eléctrica, el futuro de la automoción para todos los expertos.

Además, esta nueva competición servirá como base de operaciones para la investigación en nuevas tecnologías de electrificación para la pista y mejorar el desarrollo de futuros vehículos eléctricos para los coches de calle.

Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E afirmó en la presentación de la nueva competición eléctrica:

 “Jaguar fue una incorporación bienvenida a la Fórmula E y uno de los más importantes defensores de las carreras eléctricas en las calles. Estoy encantado de que además el equipo Panasonic Jaguar Racing esté en la parrilla de la Fórmula E”, afirmó Agag.

“Añadiremos a nuestro calendario de carreras una nueva serie de apoyo en nuestra quinta temporada: la Jaguar I-Pace eTrophy. Esta competición ofrecerá más entretenimiento para los aficionados entre las sesiones y es una aportación más de los avances en la tecnología de las batería y el rendimiento eléctrico. Espero que Jaguar me permita traer mi traje de carrera y el casco … y ¡tal vez me ponga al volante yo mismo!”, bromeó el directivo español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: