Daniil Kvyat vuelve a Toro Rosso hasta el final de la temporada

7 Oct

La inesperada salida de Carlos Sainz de Toro Rosso rumbo a Renault de cara al próximo GP de EE.UU. ha traído como principal consecuencia la vuelta de Daniil Kvyat al equipo de Faenza.

Kvyat Vuelve a Toro Rosso apenas dos semanas de su relevo por Gasly

Daniil Kvyat Vuelve a Toro Rosso apenas dos semanas de su relevo por Gasly

El retorno de Kyvat es un episodio más dentro de la rocambolesca relación que el ruso mantiene con Red Bull y su equipo “satélite” Toro Rosso, sobre todo si tenemos en cuenta que, tan solo dos semanas antes había sido reemplazado por el francés Pierre Gasly.

Sin embargo, el joven piloto ruso no ha podido disfrutar demasiado de su descanso ya que la marcha de Sainz le ha abierto una inesperada ventana para volver al primer plano de la actualidad, justo cuando peor se le habían puesto las cosas.

Curiosamente, y cuando aún no se habían apagado los ecos provocados por su repentino relevo, Serguey Beloussov, actual responsable de Acronis, uno de los principales sponsors de Toro Rosso ya anticipó que Kvyat volvería a pilotar este año.

Nada más confirmarse la llegada de Gasly a Faenza en detrimento de Kvyat, Beloussov afirmó en una charla con empleados de la compañía de software que preside y que patrocina a Toro Rosso, que el ruso sólo estaría fuera del equipo durante dos carreras (Singapur y Malasia) y que volvería a subirse al STR12 en Austin, como así será finalmente.

De esta forma, el joven piloto ruso volverá a tener una nueva oportunidad de demostrar su valía y, aunque se da por hecho que no seguirá en Toro Rosso en 2018, que al menos le sirva para asegurarse un volante para la próxima temporada en la Fórmula 1.

Por último, decir que en el mismo comunicado en el que se ha anunciado la vuelta de Kvyat a Toro Rosso, su máximo responsable Franz Tost ha aprovechado para despedirse de Carlos Sainz, al que ha agradecido públicamente su dedicación durante los casi tres años que ha estado en Faenza.

“Quiero darle las gracias a Carlos por sus esfuerzos durante estas casi tres temporadas de Fórmula 1. Siempre hizo lo mejor, demostrando una excelente actitud y compromiso con su trabajo, lo que nos ha servido a todos de gran ayuda para a obtener grandes resultados durante este tiempo. Por lo tanto, en nombre de todos en Toro Rosso, le deseo todo lo mejor con su nuevo equipo y esperamos poder vencerlo”, afirmó Tost.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: