Jenson Button volverá a la competición en 2018 de la mano de Honda

19 Oct

A pesar de su aparente retiro competitivo, Jenson Button está atravesando un período de actividad ciertamente frenética debido a que se encuentra en plena promoción de su libro autobiográfico “La vida al límite”, que se acaba de poner a la venta.

Jenson Button volverá a correr en 2018 de la mano de Honda

Jenson Button volverá a correr en 2018 de la mano de Honda

Pues bien, aprovechando una entrevista en el programa de radio la BBC  llamado “Breakfast”, el ex-campeón británico ha confirmado cuál será su futuro profesional de cara a la próxima temporada.

En concreto, y en la línea de sus últimas declaraciones, que afirmaban que su intención era la de volver a pilotar a tiempo completo en 2018, Button ha desvelado en la citada emisora inglesa sus planes para el próximo año.

Así pues, el todavía piloto de McLaren no sólo ha desvelado que seguirá en activo, como era su intención, sino que además lo hará en Japón y de la mano de Honda, con quienes mantiene una magnífica relación.

“Mi futuro estará con Honda, pues estoy encantado con ellos y ellos conmigo”, afirmó el campeón del mundo de 2009.

No obstante y, aunque no lo citó expresamente, todo apunta a que correrá en el campeonato japonés de Super GT, con el que ya tomó contacto en agosto de este mismo año cuando, también de la mano de Honda, corrió los 1.000 kilómetros de Suzuka, finalizando en 12ª posición.

El único problema de Button es precisamente su relación con McLaren. El británico tiene aún contrato en vigor para el próximo año y no sólo como piloto reserva sino como embajador mundial de la firma de Woking.

Sin embargo, no parece muy dispuesto a tirarse otro año en el dique seco. Sobre todo si, como parece, las puertas de McLaren se le cierran definitivamente para 2018 con la inminente firma de la renovación de Fernando Alonso por un año más.

El ansia por competir parece, pues, incompatible con su actual situación contractual, por lo que durante la entrevista descartó cualquier tipo de trabajo que no sea el de subirse a un coche para correr al máximo nivel.

“Mi lugar no es estar comentando carreras. Sigo siendo un piloto y tengo la pasión por correr. Me veo subiéndome al coche de nuevo. Eso de estar en las carreras sólo para verlas, no va conmigo”, afirmó Button.

No obstante, da la sensación que sus jefes en McLaren le van a brindar todas las facilidades para liberarle de su contrato y permitirle correr el próximo año, como es su intención.

“Sabemos que Jenson busca una temporada a tiempo completo pero, desgraciadamente, en McLaren no tenemos esa posibilidad. Es nuestro embajador y nos alegraríamos de seguir trabajando con él en un acuerdo que contente a ambas partes. Pero, a nivel de carreras, no tenemos nada que ofrecerle”, afirmó Eric Boullier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: