Oficial: Fernando Alonso seguirá un año más en McLaren

19 Oct

El culebrón del año en la Fórmula 1 ha llegado a su fin con el esperado anuncio de la renovación de Fernando Alonso por McLaren, hecho público hoy por el equipo británico en su web y confirmado después por el propio asturiano en la rueda de prensa de los pilotos previa al GP de EE.UU. en Austin.

alonso-mclaren

Fernando Alonso seguirá un año más en McLaren

El acuerdo será por tan solo un año y, desde luego, no se puede decir que en McLaren no han puesto todo por su parte para conservar al piloto español en sus filas que, recordemos, no hace mucho parecía tener pie y medio fuera del equipo tras tres años de profundas decepciones y pésimos resultados.

En primer lugar, McLaren no dudó en ponerle a Alonso la cabeza de Hasegawa en bandeja de plata y rompió su contrato con Honda para firmar con Renault a partir del próximo año.

Además Zak Brown le ha dejado libertad absoluta para aspirar a la Triple Corona y el asturiano podrá intentar el asalto a las 500 Millas de Indianápolis el próximo año ya que está negociando con el equipo Andretti. Incluso se habla de que podría tener la posibilidad de que pudiese correr en la 24 Horas de Le Mans.

“Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí. Es un equipo maravilloso, lleno de gente increíble, con un calor humano y una cordialidad que yo nunca he vivido en otro sitio en la Fórmula 1. Estoy muy contento de pilotar aquí”, afirmó el piloto asturiano.

Creo que podemos ser muy competitivos el año que viene, por eso me quedo. Igual de importante es el hecho de que McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y Mundiales en la Fórmula 1 muy pronto. Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguir pronto“. añadió

“Los últimos tres años nos han dado el impulso para planear y construir para el futuro, y estoy con ganas de afrontar esa travesía. Estoy ilusionado por nuestro futuro juntos, y ya estoy trabajando duro para que sea un éxito”, concluyó el piloto español.

Por su parte, Zak Brown se mostró emocionado al poder anunciar, por fin, la renovación del español, uno de los objetivos prioritarios de la escudería para la próxima temporada.

“Estoy encantado de confirmar que Fernando continuará en McLaren un año más. El ha sido un fantástico activo para toda la organización en estos últimos tres años y es uno de lo pilotos más completos y talentosos de la era moderna”, aseguró el máximo responsable de McLaren.

“Su compromiso nos permitirá mejorar el potencial de un grupo que es ahora más fuerte y nos asegurará que entraremos en 2018 sintiendo una confianza mayor que nos posibilitará dar un paso adelante. Fernando lo entiende perfectamente y nos ayudará a ir en la dirección que hemos decidido tomar”, añadió.

El último en celebrar el acuerdo ha sido el Director del equipo, Eric Bouiller que explicó brevemente cómo se llegó a la renovación, sobre todo cuando todo apuntaba a que no se iba a producir.

“Con Fernando no podemos encontrar un mejor piloto que te traiga los mejores resultados cada domingo y creo que todo el mundo en la Fórmula podría reconocer ese sentimiento”, dijo Bouiller.

Siempre fue claro conmigo. Está en un equipo que él ama y en su corazón siempre estuvo quedarse. El anuncio de hoy demuestra su completo compromiso para correr y ganar con nosotros como piloto de McLaren. Mientras a menudo hemos compartido sus frustraciones de estos últimos años, sentimos que podemos prometerle que le daremos un coche competitivo la próxima temporada”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: