Felipe Massa, esta vez sí, dejará la Fórmula 1 este año

4 Nov

Tras su adiós frustrado del pasado año cuando, tras anunciar en Monza su despedida de la Fórmula 1, fue “repescado” por Williams para disputar la presente campaña con el equipo de Grove.

Felipe Massa se retirará definitivamente de la Fórmula 1 al acabar la temporada

Felipe Massa se retirará definitivamente de la Fórmula 1 al acabar la temporada

Recordemos que Massa aceptó la propuesta de Williams para volver tras la rocambolesca salida de Valtteri Bottas hacia Mercedes para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes vivida a principios de este año.

Una salida que dejaba sin pilotos de garantías al equipo británico y obligaba a Claire Williams a pedirle al veterano piloto brasileño que volviese a subirse al monoplaza y ejercer de mentor para el jovencísimo Lance Stroll, que debutaba en la Fórmula 1 con apenas 18 años.

Sin embargo, su temporada de retorno a Gran Circo no ha sido precisamente la más exitosa. El brasileño ha tenido un año ciertamente gris y plano, en la línea de lo vivido por el propio equipo y, apenas sí ha dejado destellos de su calidad.

Actualmente ocupa la 11ª posición del Mundial con tan solo 36 puntos y dos sextos puestos, logrados en Australia y Bahrein como mejores resultados e incluso ha sido superado incluso por su joven compañero en la clasificación del campeonato.

Quizás, por este motivo, Massa, a sus 36 años ha decidido rechazar la oferta de renovación que Williams le había puesto encima de la mesa y, según ha anunciado hoy en un comunicado, el piloto carioca se despedirá definitivamente, esta vez sí, al finalizar la presente temporada.

De esta forma, Felipe Massa dejará atrás una larga y prolífica carrera, iniciada en 2002 y que, tras 267 Grandes Premios -la sexta más duradera en la historia de la Fórmula 1- 11 victorias, 41 pódiums, 16 poles y 15 vueltas rápidas, acabará tras el próximo GP de Abu Dhabi, sobre el asfalto de Yas Marina.

“Como todos saben, después de anunciar mi retirada de la Fórmula 1 el año pasado, acepté regresar esta temporada para ayudar a Williams cuando llegó la llamada”, manifestó Massa en su comunicado.

“He disfrutado cuatro grandes años con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula Uno finalmente llegará a su fin esta temporada. Una vez más, me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de este tiempo: A mi esposa y mi padre,a toda mi familia, mi agente Nicolas (Todt) y todos mis amigos, colegas y patrocinadores”, añadió el brasileño.

“Por último, me gustaría añadir un gran agradecimiento a todos mis fans, que han sido increíblemente solidarios y apasionados a lo largo de estos años. Me llevo muchos y buenos recuerdos conmigo mientras me preparo para mis últimas dos carreras en Brasil y Abu Dhabi y, aunque serán emocionantes, espero terminar con una nota alta y prepararme para un nuevo capítulo en mi carrera“, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: