Lando Norris será el piloto reserva de McLaren para 2018

6 Nov

El recientemente coronado como campeón de la Fórmula 3 Europea, el piloto británico Lando Norris ha sido confirmado por McLaren como su nuevo piloto reserva para la próxima temporada.

Lando Norris, nuevo piloto reserva de McLaren para 2018

Lando Norris, nuevo piloto reserva de McLaren para 2018

Norris, de 17 años y piloto del McLaren Young Driver, ya tuvo el pasado mes de julio la oportunidad de probar un Fórmula 1 en los tests de temporada de Hungaroring, tendrá un papel activo en el programa del equipo para 2018, tanto en la pista como en el simulador, además de asistir a distintos Grandes Premios.

“Estoy muy emocionado de unirme a McLaren como piloto de pruebas y reserva para 2018. Los últimos 12 meses han sido un viaje increíble para mí, lo he disfrutado cada minuto y ésta es una manera increíble de poner fin a la temporada”, afirmó un emocionado Norris.

“Tengo muchas ganas de ayudar al equipo, comenzando la próxima semana con la prueba de neumáticos en Interlagos, y trabajaré más duro que nunca para aprender y desarrollarme el próximo año. Tengo dos maestros excelentes en Fernando (Alonso) y Stoffel (Vandoorne), y haré todo lo posible para ayudar con los esfuerzos del equipo para volver a estar arriba de nuevo”, agregó el jovencísimo piloto británico.

lando-norris-f3euro

Lando Norris, campeón de la Fórmula 3 Europea en 2017

Por último, preguntado por su futuro próximo, al margen de su trabajo como piloto reserva en McLaren y si se atreverá a dar el salto a la GP3 o alguna categoría similar, Norris no quiso soltar prenda ya que, según él mismo afirmó, de momento está valorando distintas alternativas y aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.

“Todavía estoy trabajando duro para finalizar mi propio programa de carreras para el 2018, estamos cerca de cerrar varios frentes diferentes, pero aún no del todo. Espero poder anunciar algo en breve”, concluyó.

El encargado de recibir en McLaren a Norris fue su Director Deportivo, Eric Bouiller, quien tuvo palabras de elogio para el joven piloto británico, además de explicar qué espera de él en su primer año en Woking.

“Creemos que es muy importante contar con un piloto de pruebas y reserva totalmente inscrito en el equipo. Lando asistirá a carreras y se convertirá en un miembro completamente integrado del equipo”, afirmó el francés.

“Lando es alguien que llega con un alto nivel de habilidad, ambición y aplicación; es nuestro trabajo desarrollar y afinar su enfoque a medida que aumentamos su comprensión de cómo funciona un equipo de Fórmula 1 y cómo funciona un automóvil moderno”, añadió.

“Habrá muchas oportunidades para observar, aprender y participar a lo largo de 2018, y queremos asegurarnos de que Lando esté completamente preparado, si es necesario, para ponerse en contacto con Fernando o Stoffel en cualquier momento”, concluyó Bouiller.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: