Lewis Hamilton, involucrado en el entramado del Paradise Papers

11 Nov

El escándalo de los “Papeles del Paraíso”, Paradise Papers, ha salpicado de lleno a Lewis Hamilton. Su nombre figura entre los más de 13 millones de documentos que se han filtrado, procedentes de dos despachos de abogados, Appleby y Asiaciti Trust, sitos en Bermuda y Singapur, respectivamente, así como en 19 registros mercantiles, de otras tantas jurisdicciones opacas.

Lewis-Hamilton

Lewis Hamilton, salpicado de lleno en los Paradise Papers

Dichos bufetes se encargaban de la creación de complejas estructuras societarias para ocultar el verdadero beneficiario de unos bienes y así conseguir ventajas fiscales e incluso la evasión fiscal.

Pues bien, al parecer Hamilton se benefició de uno de estos entramados societarios, sitos en paraísos fiscales, para adquirir en 2013 su actual jet privado, un Bombardier Challenger CL635, con el que el ya tetracampeón mundial se mueve habitualmente para realizar sus viajes y por el que desembolsó 22 millones de euros.

Según figura en dichos papeles, Lewis Hamilton no habría adquirido el avión a su nombre sino a través de una empresa ubicada en las Islas Vírgenes y, por medio de la cual, se habría ahorrado 37 millones de libras esterlinas en impuestos al fisco británico.

Además, con el fin de seguir ahorrándose un dinero extra, Hamilton habría creado una empresa en la Isla de Man, otro paraíso fiscal, por medio de la cual le alquila el jet cada vez que el piloto desea usarlo. Una actividad por la que se habría ahorrado cientos de miles de libras en concepto de IVA.

Por otra parte,  Hamilton también creó otra compañía de la Isla de Man para comprar una autocaravana de 1,7 millones de euros y por la que habría logrado eximir el pago del IVA en esa compra.

Sus abogados han salido al paso de estas informaciones y, sin negarlas, han afirmado que esta actividad es legal, en tanto en cuanto que operar con sociedades en un paraíso fiscal no es un delito en sí mismo, a menos que esté vinculado en operaciones de blanqueo de capitales o asuntos de narcotráfico.

“”Hay varias historias en relación a la investigación y no tengo mucho más que agregar. Estoy ignorando todas esas distracciones para ganar por segunda vez en Brasil. Estoy concentrado exclusivamente en la carrera del fin de semana”, afirmó el piloto en una rueda de prensa en el Circuito de Interlagos, en vísperas del GP de Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: