Aunque era un secreto a voces, dadas las distintas declaraciones provenientes de la directiva de Red Bull, especialmente de Helmut Marko, el equipo Toro Rosso ha confirmado la continuidad de su actual pareja de piloto, Pierre Gasly y Brendon Hartley, de cara a la próxima temporada.

brendon_hartley_and_pierre_gasly_toro_rosso_f1
Brendon Hartley y Pierre Gasly seguirán en Toro Rosso la próxima temporada

La renovación de Pierre Gasly no sorprende realmente dado que el piloto francés es una de las joyas de la corona del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull y su carrera, tutelada en su mayor parte por el propio Helmut Marko, parece ir encaminada a pilotar para Red Bull a no tardar mucho, sobre todo si finalmente Daniel Ricciardo no renueva y se marcha al final de 2018.

Sorprende bastante más la renovación de Brendon Hartley, cuyo perfil se aleja bastante de la idiosincrasia histórica de un equipo como Toro Rosso, ya que históricamente la gran mayoría de los pilotos que han militado ahí estaban meramente de paso, como trampolín para llegar a Red Bull.

Sin embargo, y a pesar de que el neozelandés no tuvo demasiada fortuna en las tres únicas carreras disputadas con los de Faenza (un 13º puesto en EE.UU y sendos abandonos en México y Brasil), la consecución de su primer título mundial como piloto del WEC con Porsche, junto a su compatriota Earl Bamber y al alemán Timo Bernhard, ha ayudado mucho a inclinar a su favor la decisión de seguir en Toro Rosso.

«Después de debutar en la Fórmula 1 este año en Malasia y Texas, respectivamente, ambos pilotos continuarán juntos, como compañeros de equipo, en el nuevo año.
El Gran Premio de la próxima semana en Abu Dabi será el quinto fin de semana de Fórmula 1 de Pierre y el cuarto de Brendon, adquiriendo una experiencia vital para comenzar la temporada 2018 con una buena comprensión del deporte y, al mismo tiempo, conocer mejor al equipo», rezaba el comunicado del equipo.

2010 Turkish Grand Prix - Friday
Franz Tost y Brendon Hartley vuelven a unir sus fuerzas para 2018

El primero en valorar esta doble renovación ha sido el Director del equipo, Franz Tost quien ha valorado positivamente la rápida evolución de ambos pilotos, cuya integración en el equipo está yendo mucho mejor de lo esperado, por lo que considera que se han hecho acreedores de una oportunidad durante toda una temporada completa.

«Estamos muy contentos de que Pierre y Brendon hayan sido confirmados tan pronto por Red Bull como nuestros pilotos para 2018. Durante esta última parte del año, han demostrado que están listos para la Fórmula 1, se han familiarizado rápidamente con el coche, han mostrado buenas actuaciones y siempre han demostrado estar listos para el desafío», afirmó Tost.

«Estamos realmente impresionados tanto por su empinadas curvas de aprendizaje. Como sabemos, la Fórmula 1 es algo a lo que no todos los pilotos pueden adaptarse tan rápido. Por lo tanto, esperamos tener un año completo con ellos, uno en el que podamos ofrecerles un buen coche que, unido a la consistencia de sus pilotos, seguramente pueda ponerlos en la mejor situación posible para entregarlos. Estoy seguro de que seguirán presionando y luchando por obtener buenos resultados, junto con el equipo«, añadió.

Pierre Gasly, que llevará de nuevo el número 10 en su monoplaza, se mostró francamente feliz por esta nueva oportunidad, que le permitirá mostrar su indudable talento.

«Estoy muy contento de volver a correr para Toro Rosso en 2018 en mi primera temporada completa en la Fórmula 1. Me gustaría darle las gracia a todas las personas que me ayudaron a llegar aquí: Red Bull, Toro Rosso, mi familia y todos los que me han apoyado en la serie inferior. Estoy muy emocionado y súper motivado para darlo todo en Abu Dhabi y todo el próximo año», aseguró el joven piloto francés.

Por su parte, el neozelandés Brendon Hartley tampoco pudo ocultar su felicidad al conocer que seguirá un año más en el Gran Circo, de la mano del equipo del que un día salió y al que, años más tarde, volvió en principio como un recambio de urgencias y que, gracias a su trabajo en Faenza, se ha ganado la renovación.

«Es para mí algo realmente increíble el haber sido confirmado como piloto de Fórmula 1 para el próximo año con Toro Rosso. Es muy satisfactorio haber convertido una oportunidad que vino para mí como una sorpresa y no podría estar más feliz«, aseguró Hartley.

«Me gustaría agradecer a Red Bull y Toro Rosso por creer en mí y darme esta segunda oportunidad, los sueños pueden hacerse realidad. Ahora voy a seguir trabajando más duro que nunca para terminar este ocupado final de temporada en un alto y comenzar el nuevo año lo más fuerte posible», concluyó el flamante nuevo campeón mundial del WEC.