Correos acaba de confirmar la adquisición de 143 unidades del Volkswagen T6 para su flota de vehículos de reparto, al ganar un concurso público en el que obtuvo la mejor valoración técnica y económica.

correos-elige-el-volkswagen-transporter-para-su-flota-de-vehiculos
El Volkswagen T6, nuevo vehículo oficial de reparto para Correos

En concreto, el organismo español ha adquirido dos versiones distintas: el Transporter Furgón «Business» de Batalla Corta y el Transporte Mixto Plus de Batalla Corta. Ambas equipadas con el motor diésel 2.0 TDI de 84CV, que cumple con la normativa de emisiones EU6.

Los vehículos se distribuirán por 32 provincias pertenecientes a 15 Comunidades Autónomas, destacando los 38 vehículos que llegarán a Andalucía, los 37 asignados a la Comunidad de Madrid y las 21 unidades que se utilizarán en las unidades de reparto de Correos en las Islas Canarias.

La empresa postal entrega diariamente 11 millones de envíos por todo el territorio nacional gracias, entre otras cosas, a su flota de vehículos, que recorre anualmente una media de 600.000 kilómetros diarios, lo que ha motivado la elección de un vehículo robusto, versátil y eficiente como el conocido comercial alemán.