Fernando Alonso prueba el Ligier para Daytona en Motorland Aragón

22 Nov

Tras su exitoso debut a bordo de un Toyota TS050 Hybrid en los tests de final de temporada del WEC llevados a cabo este pasado domingo en Bahrein, Fernando Alonso viajó a España, donde le esperaba el Ligier JS P217 del equipo United Autosports con el que el asturiano disputará en enero las 24 Horas de Daytona.

alonso-ligiar

Fernando Alonso, feliz tras su primer test de cara a Daytona

La prueba, prevista para esta semana, se disputó en el circuito de Motorland Aragón, al que el asturiano llegó a primera hora de la mañana, tras pasar la noche en Alcañiz, donde llegó la noche anterior procedente de Bahrein.

Tras la primera pruebas destinadas a ajustar el asiento del coche, Alonso no tardó en ponerse manos a la obra y desde las 9:00 se dedicó a rodar en tandas cortas por la parte más larga del circuito, incluyendo su recta de 1.200 metros, con el fin de familiarizarse con el coche.

Dado lo satisfactorio de esta primera fase del tests, el asturiano se dedicó a realizar distintas tandas cada vez más largas hasta llegar incluso a una simulación de carrera, antes de dar por terminada la prueba.

A diferencia de lo ocurrido este fin de semana en Bahrein y, dado que en esta ocasión se trataba de un test privado, apenas sí han trascendido algunos datos logrados por Alonso a bordo del Ligier JS P217.

Lo único que se ha hecho público es que Alonso llegó a dar 98 vueltas al trazado turolense aunque viendo el optimismo que se desprende del tuit que publicó el equipo tras finalizar el test, todo apunta a que las cosas salieron a pedir de boca y el resultado fue altamente productivo.

Tras la realización de la prueba, Fernando Alonso voló en dirección a Abu Dhabi donde este fin de semana se disputará la última carrera de la temporada en el ya habitual “fin de fiesta” de cada año en el Circuito Internacional de Yas Marina.

Después de la carrera, el asturiano se tomará unas merecidas vacaciones antes de tomar rumbo a Daytona, donde los días 6 y 7 de enero le esperan los primeros tests oficiales de cara a las 24 Horas, que se disputarán los días 27 y 28 del mismo mes.

Nada más bajarse del coche, Fernando Alonso se mostró muy contento por la experiencia y se mostró muy receptivo ante un coche tan radicalmente distinto a los monoplazas de Fórmula 1.

“Ha sido una primera prueba excelente con United Autosports. Obviamente, estamos en un calendario muy apretado entre ahora y Daytona, pero ha sido muy agradable subirme al coche por primera vez. Hay bastantes interruptores y cosas para estudiar, por lo que era importante hacer este test inicial antes de Daytona, para poder aprender completamente sobre el coche“, afirmó Alonso.

“Estoy muy contento con todo. El auto funcionó genial y el equipo fue fantástico. El ambiente aquí es maravilloso, como una gran familia, por lo que hoy ha sido increíble. No puedo esperar para Daytona”, añadió el piloto español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: