Grandes novedades en los compuestos de Pirelli para 2018

23 Nov

Pirelli ha presentado en Abu Dhabi la que será su gama de compuestos para la próxima temporada en la Fórmula 1 y hay que decir que el fabricante italiano ha traído un puñado de novedades interesantes de cara al año que viene.

TEST PRE CAMPIONATO F1/2016 - T1 - BARCELLONA (SPAGNA)

Pirelli presenta sus compuestos para 2018

La más importante de estas novedades es la llegada de dos nuevos compuestos, una nueva segmentación de colores y, por descontado, estructuras diferentes para todos los tipos de neumáticos.

En primer lugar, Pirelli introducirá un nuevo compuesto más blando incluso que el ya famoso “Ultrasoft” (Ultrablando), llamado “Hypersoft” (Hiperblando) y que será reconocible gracias a su color rosa. Este tipo de neumático está destinado a circuitos de máximo agarre como Mónaco o Singapur.

Como dato anecdótico, decir que tanto el color como el nombre de este nuevo compuesto fue elegido por votación popular, a través de una encuesta realizada en las redes sociales de Pirelli, respaldada por algunas personalidades del deporte, que animaron a los fans a elegir un nuevo nombre después del pasado GP de Brasil.

En segundo lugar, llega un nuevo compuesto más duro llamado “Superhard” (Superduro), distinguible gracias a su color naranja, mientras que el compuesto duro tradicional tendrá ahora una línea de color azul hielo.

Así pues, en total, y contando los dos tipos de compuestos para firme mojado (lluvia intermedia y lluvia extrema, que no cambian), habrá nueve compuestos, lo que ofrecerá a equipos y pilotos un mayor abanico de posibilidades para elegir y definir sus propias estrategias.

Nuevos compuestos, más colores y neumáticos más rápidos para 2018

Nuevos compuestos, más colores y neumáticos más rápidos para 2018

Por último, decir que todos los compuestos, con independencia de su dureza, han sido rediseñados y serán sensiblemente más suaves que los de esta temporada, lo que les convertirá, de hecho, en los neumáticos más rápidos de la historia de la Fórmula 1.

Unos compuestos que, en forma de prototipos bastante avanzados, estarán a disposición de todos los equipos para que tengan una primera toma de contacto en los tests que tendrán lugar la próxima semana en Yas Marina.

El encargado de presentar la nueva gama de neumáticos de Pirelli ha sido Mario Isola, actual Director de Competición para Coches que detalló los cambios previstos y explicó los motivos que han llevado al fabricante italiano a realizarlos-

“Comparado con los neumáticos de este año, que crecieron un 25% para adaptarse a una nueva generación de automóviles, los cambios para el próximo año son de menor alcance. Sin embargo, nos complace presentar algunas innovaciones importantes con compuestos más suaves y más rápidos en toda su gama, entre ellos el nuevo Hypersoft“, afirmó Isola.

“Nos dimos cuenta de que, bajo las circunstancias de este año, algunos de nuestros compuestos de 2017 fueron quizás demasiado conservadores. Los neumáticos que hemos creado para 2018 abordan esto, en línea con el objetivo de tener alrededor de dos paradas en boxes en la mayoría de las carreras”, añadió.

“Sin embargo, el concepto de diseño fundamental de los neumáticos no ha cambiado el año que viene, preservando los atributos que todos los conductores han apreciado este año y permitiéndoles empujar desde el principio hasta el final de cada temporada. La nueva gama tendrá neumáticos más rápidos, que llevarnos a carreras aún más duras y más espectaculares en 2018”, concluyó el directivo italiano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: