Jean Todt repetirá por tercera vez como Presidente de la FIA

23 Nov

El francés Jean Todt será reelegido por aclamación para un tercer mandato consecutivo, tras conocerse que no tendrá oposición para las elecciones a la Presidencia de la FIA que se celebrarán el próximo mes de diciembre.

jean-todt-fia

Jean Todt repetirá por tercera vez como Presidente de la FIA

El que fuese máximo responsable de Ferrari en los años dorados de Michael Schumacher, ya había anunciado en mayo su intención de presentarse a la reelección al cargo, al que accedió por vez primera en 2009 y reelegido en 2013.

La pasada semana expiró el plazo para que la presentación de candidaturas sin que nadie, salvo Todt, haya querido o podido encontrar los apoyos necesarios para convertirse en alternativa al veterano directivo francés.

Por tanto, y ante la ausencia de más candidatos, Jean Todt será proclamado Presidente el próximo día 8 de diciembre, en la última reunión de la FIA de este año.

El próximo mandato, que durará otros cuatro años hasta el final de 2021, será el último al que Todt, que cuenta con 71 años en estos momentos, podría presentarse dado que la normativa interna de la FIA limita a tres los mandatos posibles para dirigir el máximo organismo del Automovilismo mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: