El Banco Santander rompe con Ferrari

26 Nov

Según informa ElConfidencial.com, el Banco Santander no renovará el acuerdo de patrocinio que le unía a Ferrari desde el año 2010, coincidiendo con la llegada de Fernando Alonso al equipo de Maranello.

santander-ferrari-f1

El Banco Santander rompe con Ferrari

El acuerdo, cuya última renovación data de 2012, expira el 31 de diciembre de este año y, como ha confirmado la citada web, no será renovado y la entidad española abandonará la Fórmula 1 tras siete años de intensa relación.

Una relación cuya “intensidad”, dicho sea de paso, sólo en patrocinio directo le ha costado al Banco español un total de 280 millones, a razón de 40 millones por temporada.

Pero es que, además, el Santander desembolsó un montante adicional de 10 millones de euros al año por el hecho de poner su imagen, entre otros, a los Grandes Premios de Italia y Alemania.

Un coste elefantiásico al que habría que añadir incontables actos promocionales y eventos durante estos siete años, y que le habrían supuesto al Banco Santander una inversión total superior a los 300 millones de euros.

Sin embargo, el retorno de semejante inversión no parece haber sido el esperado, especialmente desde que Fernando Alonso abandonó Ferrari en 2014.

ferrari-santander

El fallecido Emlio Botín y el ex-presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo

Y es que mucho han cambiado las cosas desde que en 2010, el padre de la actual presidenta del Santander y por aquel entonces Presidente del Consejo de Administración de la entidad cántabra, se convirtió en el principal valedor del desembarco del Banco en la Fórmula 1 de la mano de Fernando Alonso.

Desgraciadamente, ya no están ni Emilio Botín, fallecido el 10 de septiembre de 2014, ni Luca Cordero de Montezemolo, ex-presidente de Ferrari y que curiosamente presentó su renuncia a la presidencia de la firma italiana el mismo día del fallecimiento del banquero cántabro.

Ahora, bajo la dirección de Ana Botín y tras una mayor diversificación de la inversión en Márketing abordada por el Banco, que le ha llevado entre otras cosas a patrocinar la Liga española o la Copa Libertadores sudamericana de fútbol, ha decidido bajarse del coche y dedicarse a otro tipo de eventos.

Según informa ElConfidencial, Ferrari se habría negado a renegociar a la baja la participación del Santander, por lo que la posibilidad de que la firma española pudiese seguir vinculada a Maranello aunque con menor presencia en los monoplazas parece totalmente descartada.

Lo que sí se mantiene en pie es la relación entre el Banco español y McLaren. Una relación más antigua en el tiempo, que dio comienzo en 2007 cuando llegó Alonso a Woking y se prolongará al menos hasta 2020, aunque bajo el nombre de la filial del Santander en Reino Unido, Abbey National Bank.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: