La FIA inaugura su Salón de la Fama en el que estará Fernando Alonso

5 Dic

Aunque era algo que muchos demandaban para la Fórmula 1, no ha sido hasta hoy cuando el Gran Circo no ha visto creado su propio Salón de la Fama, en el que a partir de ahora, tendrán cabida las grandes leyendas de este deporte y en el que Fernando Alonso estará por derecho propio.

f1-hall-of-fame

“Foto de familia” de la inauguración del Salón de la Fama de la F1 en París

Así pues, la FIA ha inaugurado hoy en la sede del Auto Club de France (ACF), sita en París, lo que será desde ahora su particular Hall of Fame en un emotivo acto donde se ha procedido a incluir a sus primeros 33 miembros, de todas las épocas de la historia de la Fórmula 1 y que han ganado al menos un campeonato del mundo de pilotos.

El acto, presidido por Jean Todt, contó con la presencia de hasta nueve campeones del mundo de la Fórmula 1 de distintas etapas históricas, reunidas para honrar a los mejores pilotos de la historia.

Figuras como Jackie Stewart, Mario Andretti, Alain Prost, Nigel Mansell, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Nico Rosberg, junto a familiares de otros grandes campeones como Michael Schumacher, fueron los encargados de acompañar en su entrada en el Salón de la Fama a sus primeros integrantes.

La elección de la sede de la AFC no ha sido casual ya que fue allí donde se redactaron las primeras normas de lo que sería después el campeonato mundial de Fórmula 1. Un acto sin duda emotivo y que, en palabras de Jean Todt, tiene como objetivo destacar los valores del mundo del Motor.

“El Salón de la Fama de la FIA ha sido creado para destacar los valores que atraviesan los deportes de motor y los campeones que han sido y siguen siendo los ejemplos de los valores de compromiso, integridad, respeto y deportividad de la FIA”, afirmó el Presidente de la FIA.

alonso-hall-of-fame

Certificado de la presentación de Fernando Alonso como miembro del Salón de la Fama de la F1

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue Fernando Alonso, quien merced a los títulos logrados en 2005 y 2006, ocupará un lugar destacado en el Salón de la Fama.

El piloto español uno de los encargados de hacer los honores en tan importante ocasión y tuvo la oportunidad de agradecer tanto su presencia en el evento como su inclusión en tan selecto club.

“Ha sido una noche fantástica. Me siento muy honrado de estar aquí con estos grandes campeones. Todos ellos me inspiraron para convertirme en un piloto de Fórmula 1, inspiraron a todos los niños de mi generación, por lo que me siento muy orgulloso”, afirmó el asturiano.

 “Estoy probando otras series ahora e intentando imitar a algunos de los ídolos que tenía cuando era un niño .La experiencia de Indy 500 este año, tal vez Le Mans en el futuro. El presidente Todt mencionó que el Salón de la fama para las carreras de resistencia será en 2019, así que todavía me quedan dos años“, añadió Alonso.

Precisamente, el Renault R25 con el que el español se proclamó campeón del mundo en 2005 estuvo expuesto en el exterior del recinto, junto a otras joyas míticas de la historia de la Fórmula 1 como el Alfa Romeo 158 de Nino Farina, el Ferrari 156 de Phil Hill, el Lotus Climax 25 de Jim Clark; el McLaren MP4/5 de Ayrton Senna o el Ferrari F1-2000 de Michael Schumacher.

Por último, uno de los momentos más emocionantes de la noche se produjo con la ceremonia de presentación de Michael Schumacher, el piloto más laureado de todos los tiempos y actualmente postrado en una cama, debido a las graves secuelas sufridas por un desgraciado accidente de esquí ocurrido hace tres años.

La encargada de dar el discurso de aceptación fue su esposa, Sabine Kehm quien se dirigió a los presentes para agradecer su inclusión en este Salón de la Fama, en un momento ciertamente delicado, tanto para Schumacher como para su familia.

“Todos sabemos que Michael debería estar aquí y estoy totalmente seguro de que le encantaría estar aquí. Siempre tuvo el mayor respeto por todos en esta sala y se sentiría muy honrado. Lo que hizo a Michael tan especial, lo que le hizo tan exitoso fue, como a todos en esta sala, su amor y su pasión por este deporte”, aseguró la esposa del heptacampeón alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: