Competición

Lewis Hamilton, de nuevo el mejor piloto del año según los directores de los equipos


Lewis Hamilton ha vuelto a ser reconocido como mejor piloto del año por los directores de los equipos, que como ya hicieron en 2016 han vuelto a elegirle en la ya tradicional votación de final de temporada.

lewis-hamilton
Lewis Hamilton, un año más, el mejor piloto del año para los directores de los equipos

 

Una elección en la que, utilizando el mismo sistema de puntuación de carrera (esto es, 25 puntos para el primero de cada lista hasta uno para el 10º), cada uno de los 10 directores de los equipos de la parrilla (uno menos que en 2016 debido a la desaparición de Manor), han evaluado a todos los pilotos que han tomado parte en las 20 carreras de este año.

Además, con el fin de facilitar la transparencia en las votaciones así como la confidencialidad de los datos, los votos son secretos y sólo se hace público el recuento final, sin que trascienda a quién votó cada director.

Pues bies, este año no ha habido discusión y Lewis Hamilton, quien se ha hecho con su cuarto título mundial, acumuló 233 puntos sobre un máximo posible de 250, a casi 100 puntos del segundo, el piloto de Red Bull, Max Verstappen.

En tercer lugar ha quedado Sebastian Vettel. Curiosamente, el subcampeón mundial no ha sido el segundo más votado aunque la diferencia con respecto al holandés ha sido de apenas dos puntos.

Sorprende negativamente el 10º puesto obtenido por Valtteri Bottas, a quien no le han servido de mucho las tres victorias logradas este año para ser tenido en cuenta por los directores de los equipos de la parrilla.

gp-abu-dhabi-foto-familia
Los directores eligieron a Hamilton de entre todos los pilotos de la parrilla

Por otra parte, la clasificación contempla dos caras nuevas. La primera y más relevante es la del francés Esteban Ocon, que en su primera temporada completa en la máxima categoría ha finalizado en una más que digna quinta plaza, a juicio de los directores.

Su excelente rendimiento en Force India, que le llevó a puntuar en prácticamente todas las carreras del año, no ha pasado inadvertido para sus colegas, que le han valorado positivamente.

En segundo lugar, también es nueva la presencia entre los mejores de un veterano como Nico Hulkenberg.

El alemán, en su temporada de debut en Renault, ha acabado noveno en este ranking “oficioso” tras una dura adaptación a un monoplaza que no ha funcionado como cabría esperar.

Por último, en cuanto a los pilotos españoles Fernando Alonso repite la misma sexta plaza del pasado año, mientras que Carlos Sáinz, que empezó la campaña en Toro Rosso y la acabó en Renault, iguala en la séptima plaza a Kimi Raikkönen y logra meterse en el Top 10 de pilotos por primera vez en su carrera.

  1.  Lewis Hamilton (Mercedes): 233 puntos
  2. Max Verstappen (Red Bull): 143 puntos
  3. Sebastian Vettel (Ferrari): 141 puntos
  4. Daniel Ricciardo (Red Bull): 112 puntos
  5. Esteban Ocon (Force India): 73 puntos
  6. Fernando Alonso (McLaren Honda): 65 puntos
  7.  Kimi Raikkonen (Ferrari): 49 puntos
  8. Carlos Sainz  (Toro Rosso / Renault): 49 puntos
  9. Nico Hulkenberg (Renault): 47 puntos
  10. Valtteri Bottas (Mercedes): 39 puntos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s