Ford apuesta por Almussafes e invertirá 750 millones para la fabricación del Kuga

13 Dic

Ford ha anunciado una importante medida que viene a respaldar el trabajo de su factoría española, sita en la localidad valenciana de Almussafes y, lo más importante, a apuntalar su continuidad como baluarte en el esquema productivo de la firma del óvalo.

Ford_Almussafes_Kuga

Ford inyectará 750 millones de euros a su planta en Almussafes para del desarrollo del Kuga

En concreto, el Vicepresidente mundial de Ford y CEO para Europa, Oriente Medio y Africa, Steven Armstrong, la marca norteamericana invertirá más de 750 millones de euros para la producción de la próxima generación del Ford Kuga-

Una nueva inyección económica que aumenta hasta los 3.000 millones de euros el total de dinero invertido por Ford en su fábrica española desde el año 2011, en una clara apuesta por la fábrica valenciana en esta década.

Como no podía ser de otra forma, tanto el Gobierno central como el autonómico han saludado con felicidad esta nueva “lluvia de millones” procedente de la firma de Detroit.

Por este motivo, ambas instituciones han ofrecido todas las ayudas posibles para garantizar el máximo éxito de esta inversión, que garantizará el mantenimiento de al menos 8.000 puestos de trabajo directos en los próximos años.

ford-kuga-2017

Ford Kuga, la “joya de la corona” de la fábrica de Almussafes

Hay que decir que, junto al Ford Kuga, la planta de Almussafes produce en exclusiva los modelos Tourneo Connect y Transit Connect y parte de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy.

De hecho, Valencia es la fábrica que más modelos y más volumen de vehículos produce de toda Europa. Y la que más vehículos dedica a la exportación. Cerca del 90% de los coches producidos en Almussafes son exportados a más de 75 países, incluyendo EE.UU.

“Esta importante inversión, de más de 750 millones de euros, reafirma de la manera más clara nuestro firme compromiso con la región de Valencia y con España como uno de nuestros centros de fabricación más importantes en Europa”, afirmó Armstrong.

“También quiero agradecer al Gobierno Central y a la Generalitat Valenciana su constante apoyo y su trabajo continuado por mantener un clima favorable para la inversión empresarial en la región de Valencia“, añadió el directivo británico.

Por otra parte, en palabras de Armstrong, esta apuesta por la planta española es el resultado del éxito derivado de las acciones de mejora de productividad y eficiencia en costes acometidas en los últimos años por el equipo de dirección, la representación sindical y la plantilla, para los que el directivo tuvo palabras de elogio.

Quiero agradecer a todos aquellos en Valencia que han trabajado duramente para mejorar su competitividad global, y alentar a la dirección y sindicatos a mantener un diálogo constructivo para acordar un conjunto de mejoras de productividad adicionales para fortalecer las opciones de la planta para la fabricación de futuros modelos de Ford”, aseguró Armstrong.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: