Nicholas Latifi firma con Force India como piloto reserva


Force India ha confirmado el fichaje del canadiense Nicholas Latifi, que se incorporará al equipo en calidad de piloto reserva y probador para esta temporada.

El canadiense Nicholas Latifi, nuevo piloto probador de Force India

El canadiense Nicholas Latifi, nuevo piloto probador de Force India

El canadiense, de 22 años, llega al equipo de Silverstone tras tres temporadas en la categoría de plata del automovilismo, la última ya bajo la denominación de Fórmula 2. Una temporada en la que, de la mano del equipo DAMS, Latifi firmó sus mejores números, al finalizar en quinto lugar de la clasificación final, con una victoria y nueve pódiums.

“Estoy realmente entusiasmado con la oportunidad. Force India es un equipo que ha mostrado una mejora constante en los últimos años y estoy orgulloso de formar parte de una de las historias de más éxito de la Fórmula 1”, afirmó Latifi.

“Estoy ansioso por mostrarle al equipo lo que puedo hacer y ayudarlos mientras continúan cerrando la brecha con los equipos situados al frente de la parrilla”, añadió el piloto de Toronto.

Latifi, que ya ha trabajado para Renault el pasado año, ya sabe lo que es subirse a un monoplaza de Fórmula 1, ya que estuvo probando con la escudería francesa en una de las dos sesiones de los tests de temporada disputados en Hungría en julio de 2018.

Según ha confirmado el propio Vijay Mallya, el piloto canadiense no sólo se centrará en el trabajo de simulador en Silverstone sino que también tomará parte en algunas sesiones de entrenamientos libres de los viernes durante la temporada, aún por determinar.

“Nicholas se unirá a nosotros tras una gran temporada en la  Fórmula 2 y reforzará nuestro programa de desarrollo de pilotos. Apoyará nuestro programa de simuladores y trabajará con el equipo durante varias sesiones de práctica de los viernes el próximo año”, afirmó Mallya.

“Tenemos una larga trayectoria de atraer a conductores jóvenes con talento y Nicholas aprenderá muchísimo a medida que se integre en el equipo, y espera una carrera en la Fórmula 1”, añadió el máximo responsable de Force India.

Anuncios