Hoy día, nadie se salva de la lacra de los fallos de diseño y fabricación que luego, en base a los afortunadamente, cada vez más exhaustivos controles de calidad impuestos por las marcas, dan lugar a las famosas llamadas extraordinarias a revisión.

El exclusivo Bugatti Chiron, llamado a revisión extraordinaria
El exclusivo Bugatti Chiron, llamado a revisión extraordinaria

Ni siquiera cuando uno se convierte en el propietario de uno de los coches más caros y exclusivos del planeta como es el Bugatti Chiron, una de las más rápidas, bellas y sobre todo exageradamente caras creaciones de la ingeniería automovilística mundial.

Así pues, 47 unidades del citado superdeportivo del Grupo Volkswagen han sido llamados a revisión por la marca germana.

Al parecer, se habría detectado un problema de fabricación en los asientos reclinables, algo que si bien no compromete en absoluto la seguridad ni la mecánica del coche, sí que representa un hándicap en su comodidad.

Un hecho intolerable si tenemos en cuenta que se trata de un coche de 1.500 CV, capaz de ponerse de superar la barrera de los 400 kms/h y que, sobre todo, cuesta la friolera de 2,5 millones de euros.

Bugatti lanzó en 2016 el Chiron como sustituto de otro mito del asfalto como es el Bugatti Veyron y, a pesar de su elefantiásico precio, logró alcanzar en pocas fechas nada menos que 300 unidades vendidas, más de la mitad de las 500 inicialmente previstas para su producción total.