Sergey Sirotkin, nuevo piloto de Williams para 2018

16 Ene

Williams ha confirmado que Sergey Sirotkin será el compañero de Lance Stroll para la temporada que está a punto de comenzar, en la que será la pareja de pilotos más joven de la parrilla.

Sergey Sirotkin, nuevo piloto titular de WIlliams para 2018

Sergey Sirotkin, nuevo piloto titular de WIlliams para 2018

La contratación de , de 22 años, ha sido toda una sorpresa y le ha arrebatado el volante titular a Robert Kubica, cuyo nombre fue uno de los que sonaron con más fuerza para reemplazar a Felipe Massa en los últimos dos meses del año pasado, tras conocerse la renuncia del brasileño.

Sin embargo, y tras evaluar a varios pilotos, los responsables del equipo británico quedaron impresionados por el desempeño del joven piloto ruso, especialmente tras los tests de final de temporada de Pirelli en Abu Dhabi. Allí Sirotkin probó el Williams FW40 y dejó inmejorables sensaciones.

La encargada de anunciar el fichaje de Sirotkin ha sido la Subdirectora del equipo, Claire Williams, quien en un comunicado hecho público en la web de la escudería afirmó:

“Después de un extenso proceso de evaluación de pilotos, estoy encantada de que confirmar la que será nuestra alineación para 2018, y estoy emocionada de ver lo que nos traerá la próxima temporada”.

“Nos hemos tomado nuestro tiempo para poder evaluar todas las opciones disponibles y estoy segura de que Lance y Sergey pueden ofrecer los mejores resultados para el equipo. La filosofía de Williams siempre ha sido promover y desarrollar el talento joven, y Sergey encaja perfectamente en ese espíritu”, añadió Claire Williams.

Sergey Sirotkin, a bordo del Williams FW40 durante el útlimo test de Pirelli en Abu Dhabi

Sergey Sirotkin, a bordo del Williams FW40 durante el último test de Pirelli en Abu Dhabi

Por su parte, y como no podría ser de otra forma, Sergey Sirotkin se mostró absolutamente emocionado y feliz ante la oportunidad que se le abre ante sí con su fichaje por Williams para 2018.

“Decir que estoy feliz y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams es insuficiente. Me ha costado una gran cantidad de trabajo llegar donde estoy y estoy muy feliz y agradecido con todos los involucrados. El resultado de nuestros esfuerzos combinados me ayudó a alcanzar mi sueño y estar seguro de que el equipo puede confiar en mí para dar lo mejor de mí “, afirmó el ruso.

Rusia recupera un volante en la élite

Sergey Sirotkin se crió a los pechos del programa SMP Racing, que desarrolla a los pilotos rusos del karting en todos los niveles de circuitos, debutó en la GP2 en 2015, tras varios años en las distintas categorías de la Fórmula Renault, y finalizó tercero y rookie del año.

En 2016 fichó como piloto de pruebas para el equipo Renault, donde combinó su rol en el equipo galo con una exitosa temporada en la GP2, en la que repitió la tercera posición final.

En 2017 Sirotkin continuó con Renault F1, y participó en los entrenamientos libres de los viernes de los Grandes Premios de Rusia, España, Austria y Malasia y también estuvo en los tests de Bahrein de temporada, además de la prueba en Abu Dhabi, aunque con los colores de Williams.

El nuevo piloto de Williams será el tercer ruso que se subirá a un monoplaza como piloto titular, tras Vitaly Petrov y Daniil Kvyat.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: