Haas presenta su VF-18 por sorpresa

14 Feb

El equipo Haas ha sorprendido a todos al presentar a través de su web y las redes sociales las primeras imágenes del su VF-18, convirtiéndose así en el primer equipo que desvela sus armas de cara a la temporada 2018.

haas_vf18 03

Primeras imágenes del nuevo Haas VF-18

Se da la circunstancia de que el equipo de Kannapolis había sido el único que, a fecha de hoy, aún no había anunciado cuándo sería la puesta de largo de su monoplaza para esta temporada, por lo que el anuncio ha resultado toda una “bomba informativa” que ha llegado incluso a colapsar la propia web de la escudería norteamericana, minutos después del anuncio.

Se ha apostado por la continuidad, en tanto en cuanto el nuevo VF-18 no será un coche nuevo sino una evolución del VF-17, un monoplaza que les permitió mejorar los números firmados en su temporada de debut, en 2016.

En concreto, el equipo norteamericano logró atesorar la nada desdeñable cifra de 47 puntos, que les situaron en la octava posición del Mundial de Constructores de 2017, 18 puntos más que en 2016.

El primero en saludar la llegada del nuevo VF-18 ha sido Gene Haas. El Presidente de Haas Automation ha destacado el importante papel que la presencia de la escudería en la compañía para posicionarla como una marca poderosa a nivel mundial en el sector de la Automoción.

“La gente ve lo que podemos hacer en Fórmula 1 y la gente cree que Haas Automation es capaz de fabricar máquinas de clase mundial. Participar en la Fórmula 1 te da un nivel de credibilidad que simplemente no obtendríamos a través de la publicidad tradicional”, afirmó Haas.

haas_vf18 01

Detalle del morro del nuevo VF-18

Por su parte, el máximo responsable de la escudería estadounidense se mostró bastante optimista en cuanto al rendimiento de su nueva herramienta, mejorando lo existente y puliendo los defectos del monoplaza de 2017.

“Hemos eliminado muchas de las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que se necesitaba para que nuestro coche sea consistente y cierre esa brecha con los mejores equipos”, añadió.

Estéticamente y, en función únicamente de las fotos que el equipo ha revelado, no se aprecian diferencias significativas con respecto al VF-17 salvo la incorporación del Halo y una reducción muy significativa de la llamada “aleta de tiburón” tan característica de los coches del pasado año.

“La mayor parte de la evolución del automóvil ha sido la adición del Halo”, aseguró el Director de Haas, Guenther Steiner.

“Los especialistas en aerodinámica tardaron bastante en estudiar el caso y los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis, con el fin de que el Halo pudiera sobrevivir a las cargas exigidas. El peso mínimo total del automóvil aumentó debido al Halo y ahora hay un centro de gravedad más alto, simplemente debido a la posición de este dispositivo”, añadió Steiner.

Detalle del morro del nuevo VF-18

Espectacular estampa del nuevo Haas, con el detalle del Halo

“La normativa se mantuvo bastante estable entre 2017 y 2018, por lo que el VF-18 es una evolución de nuestro automóvil del año pasado. Se trata menos de la reinvención y más de refinamiento. Por eso vemos elementos que teníamos del año pasado en el coche de este año”, agregó el responsable del equipo estadounidense.

“Nuestro coche de 2017 fue bastante bueno, pero no siempre sacamos lo mejor de él, y eso es lo que intentamos cambiar en 2018. Hemos logrado que el automóvil sea lo más ligero posible para llevar más lastre. Pudimos hacer un mejor trabajo al poner el peso donde lo queríamos”, concluyó.

Por último, hay que decir que se aprecia una modificación en los colores de la carrocería, con una vuelta a los colores rojo y negro del monoplaza de 2016, en detrimento del gris del año pasado.

“Los colores representan un poco un retorno a lo que teníamos en nuestro primer automóvil, el VF-16. Su aspecto es limpio y preciso, al igual que las máquinas fabricadas por Haas Automation”, aseguró el Director del equipo Haas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: