Competición

OFICIAL: Dani Pedrosa dejará Honda al acabar el año


18 Valencia  5, 6, 7 y 8 de noviembre de 2015; circuito de Ricar
Dani Pedrosa dejará Hondas tras 17 años juntos

La relación que unía a Dani Pedrosa y al equipo oficial Honda ha llegado a su fin y ambos emprenderán caminos separados a partir del próximo año.

Así lo ha confirmado la propia HRC, a través de un comunicado hecho público en su web y en el que, de forma textual, se afirma que “la larga relación que unía a ambos finalizará al acabar la temporada 2018 de mutuo acuerdo“.

Se pone punto final a una fructífera relación entre el piloto catalán y la marca nipona, que siempre le acompañó en su carrera como piloto profesional desde que debutó en la desaparecida categoría de 125 cc, allá por el año 2001.

Desde entonces, Honda y Pedrosa han caminado juntos por todas las categorías posibles, con un saldo de tres títulos mundiales (uno en 125 cc, logrado en 2003 y dos en 250 cc, obtenidos en 2004 y 2005), además de tres subcampeonatos (2007, 2010 y 2012, todos en MotoGP) y cuatro terceros puestos finales (2002 en 125 cc y 2008, 2009 y 2013 en la máxima categoría), en 17 años de carrera.

En 2006 dio el salto a la categoría reina y, aunque es cierto que nunca volvió a coronarse como campeón del mundo, su paso por la marca japonesa en MotoGP ha sido altamente satisfactorio, con un total de 31 victorias en Grandes Premios (la última en el GP de Valencia, en el epílogo de la pasada temporada)  y 112 pódiums, así como 31 poles y 41 vueltas rápidas.

Un buen puñado de victorias en la máxima categoría, a las que habría que añadir las 23 victorias logradas en las categorías inferiores (15 en 250 cc y 8 en 125 cc), además de 41 pódiums y 18 poles más, que han hecho de Pedrosa uno de los pilotos más completos del paddock.

Dani Pedrosa: “Ha llegado el momento de un cambio”

Un apenado Yoshishige Nomura, Presidente de HRC, fue el encargado de anunciar el adiós de su pupilo, para el que tuvo grandes palabras de agradecimiento.

“Hoy es un día muy triste para mí. En nombre de HRC quiero agradecerle a Dani todo su duro y exitoso trabajo y expresarle nuestra gratitud por estas dos décadas juntos. También le queremos desear la mejor de las suertes y muchos éxitos. Gracias, Dani”, afirmó Nomura en el comunicado.

Por su parte, Dani Pedrosa afirmó que había llegado el momento de un cambio en su vida y también aprovechó para despedirse del equipo y desearles toda clase de éxitos y manifestar su agradecimiento por tantos años de trabajo conjunto.

“Quiero mostrar mi agradecimiento a HRC por todos estos años de tantos éxitos. He crecido no sólo como piloto sino como persona con ellos. Siempre llevaré a HRC en mi recuerdo y en mi corazón. En la vida todos necesitamos nuevos retos y creo que ha llegado el momento de un cambio. Gracias HRC”, aseguró el piloto de Sabadell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s