Competición

Jorge Lorenzo ficha por Honda para las próximas dos temporadas


marquezylorenzo
Jorge Lorenzo será el compañero de Marc Márquez en Honda en los próximos dos años

Cuando todavía no se han apagado los ecos del “bombazo” del anuncio de la marcha de Dani Pedrosa de Honda, desde la firma nipona han aplicado ese refrán tan español que dice que “a rey muerto, rey puesto” y han confirmado el fichaje de Jorge Lorenzo.

El mallorquín, de 31 años, que había anunciado apenas una semana antes su salida de Yamaha, firmará por Honda HRC para las próximas dos temporadas, a razón de cuatro millones de euros anuales, aunque este último extremo no está confirmado de forma oficial.

“Honda Racing Corporation se complace en anunciar la firma del tres veces campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo. El piloto español se unirá al equipo Repsol Honda Team por los próximos dos años”, anunció el equipo en un comunicado hecho público en su web y en sus distintas redes sociales

“Desde 2019, Lorenzo será el compañero del cuatro veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez: dos grandes campeones dotados un gran talento y altas expectativas que conformarán un gran equipo y contrbuirán al desarrollo de HRC“, concluyó el citado comunicado.

De esta forma, junto a Marc Márquez, el equipo Repsol Honda pondrá en liza a la que será la pareja de pilotos más laureada de la parrilla. Con un total de siete títulos mundiales de MotoGP (que serán sin duda ocho, dado que Márquez está en una posición ideal para lograr su quinto campeonato), Márquez y Lorenzo serán sin duda los grandes aspirantes para el campeonato de 2019.

Lorenzo deja Ducati, al que llegó en 2017 y después de dos decepcionantes años, especialmente el pasado, en el que el piloto mallorquín apenas tuvo oportunidades de demostrar su talento y finalizó en una decepcionante séptima plaza final en el campeonato, con tan solo tres podiums como mejores resultados.

Curiosamente este año, que parecía que la cosa había mejorado y la firma de Borgo-Panigale le había dotado de una máquina más competitiva, que le ha permitido ganar dos carreras consecutivas (en Italia y Cataluña), anunció su marcha de Ducati a los pocos días de lograr su primera victoria vestido de rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s