Competición

Red Bull correrá con Honda y rompe con Renault para 2019


redbull-honda
Red Bull cambia de motorizador y firma con Honda para 2019

Que la no siempre plácida pero sí exitosa relación entre Red Bull y Renault iba a acabar tarde o temprano era un secreto a voces en el paddock. De hecho, esa colaboración ya estuvo a punto de romperse en 2015 pero la imposibilidad de encontrar un motorizador adecuado llevó a ambas partes a reconsiderar su ruptura y decidieron continuar juntos hasta este momento.

Sin embargo, ya es oficial y Red Bull rompe con Renault y correrá con motores Honda las próximas dos temporadas, en un acuerdo hecho público hoy y que complementa el que ya se firmó el pasado año con Toro Rosso y que está sirviendo de “conejillo de indias” para el desarrollo por parte del fabricante nipón de un propulsor competitivo de cara a 2019.

De esta forma, Red Bull deja atrás una relación de más de 12 años. Un período ciertamente fructífero que ha hecho de la escudería austríaca uno de los equipos más sólidos y exitosos de la Fórmula 1 moderna.

De la mano de Renault, hasta la fecha se han logrado nada menos que cuatro títulos de pilotos con Sebastian Vettel y otros tantos de constructores de forma consecutiva entre los años 2010 y 2013, así como tres subcampeonatos de marcas (2009, 2014 y 2016).  Además, se han logrado 58 victorias en Grandes Premios, 147 pódiums, 58 poles y 56 vueltas rápidas.

Esta temporada, Red Bull ocupa la tercera posición del Mundial de Constructores con dos victorias, ambas a manos de Daniel Ricciardo (Azerbaiyán y Mónaco) así como dos terceros puestos, firmados por Max Verstappen en España y Canadá.

Precisamente, Renault Sport F1, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha aprovechado para confirmar la ruptura pero también para homenajear a los que a partir del 1 de enero dejarán de ser sus socios, recordando su historial conjunto de éxitos en el Gran Circo.

Christian Horner: “Nuestro objetivo, ganar el campeonato”

El encargado de saludar el acuerdo ha sido Christian Horner. En un comunicado hecho público en la web del equipo, el Director de Red Bull ha declarado su emoción ante una nueva etapa que se abre en el seno de la escudería austríaca. Una etapa en la que el máximo objetivo no sólo es ganar carreras sino volver a luchar por el título.

 “Este acuerdo plurianual con Honda marca el comienzo de una nueva y emocionante etapa en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing para competir no sólo por las victorias en los Grandes Premios sino por lo que siempre ha sido nuestro objetivo: ganar campeonatos”, aseguró Horner.

Asimsmo, el máximo responsable a nivel deportivo del equipo mostró su máxima confianza en que este acuerdo no sólo no es un error sino que será todo un acierto a nivel competitivo.

“Siempre hemos tomado decisiones como ésta de forma desapasionada y con un único criterio en la mente. Creemos que nos permitirá competir en un nivel superior.  Después de una cuidadosa consideración y evaluación, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo“, añadió.

Por último, Horner se mostró impresionado por el trabajo que, como era previsible, Honda está realizando en Toro Rosso y que, como era previsible, está sirviendo de base de operaciones del objetivo principal, que no es otro que crear, por fin, un motor potente que aleje a Honda de su fama de marca poco fiable y nada competitiva.

“Nos ha impresionado el compromiso de Honda con la Fórmula 1 y los pasos tan rápidos que han dado en los últimos tiempos con nuestros hermanos  de Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra. Esperamos trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en la búsqueda de los mayores premios de la Fórmula 1 “, concluyó el máximo responsable del equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s