Competición

Lewis Hamilton seguirá en Mercedes hasta 2020


hamilton_renovacion
Lewis Hamilton renueva con Mercedes hasta 2020

Aunque se daba por hecha su continuidad en Mercedes y la única duda estaba en saber cuándo se iba a realizar el anuncio, lo cierto es que la firma germana ha esperado a la llegada del Gran Premio de su país para confirmar la continuidad de Lewis Hamilton con las “Flechas Plateadas” hasta diciembre de 2020.

El nuevo contrato que unirá al tetracampeón británico con Mercedes comprenderá, pues, las dos próximas temporadas, con opción a una tercera y le reportará unos importantes beneficios.

En concreto, Hamilton cobrará un fijo anual de 33,5 millones de euros que, unidos a una serie de bonus por distintos conceptos, podría llegar a reportarle más de 45 millones por temporada, lo que le convertirán en el piloto mejor pagado del mundo, por delante incluso de Fernando Alonso.

El anuncio de la esperada renovación del británico se ha producido por medio de un comunicado publicado en la web de la escudería alemana y posteriormente enlazado en las cuentas oficiales de las distintas redes sociales en las que Mercedes tiene presencia.

“Estoy muy seguro de que Mercedes es el lugar ideal para los próximos años. Aunque hemos disfrutado tanto éxito juntos desde 2013, Mercedes está más hambrienta que nunca””, afirmó Hamilton en un comunicado.

“Esta extensión de contrato ha sido básicamente una formalidad desde que Toto Wolff y yo nos sentamos durante el invierno, así que es bueno anunciarlo ya y luego seguir con los negocios. He sido parte de las carreras de Mercedes. familia durante 20 años y nunca he estado más feliz dentro de un equipo de lo que estoy ahora”, conluyó.

Con esta extensión del contrato, Lewis Hamilton habrá pasado nada menos que ocho temporadas en Mercedes, equipo en el que desembarcó en 2013 para reemplazar al mítico Michael Schumacher, con un bagaje espectacular de tres títulos Mundiales, 44 victorias en Grandes Premios, 75 pódiums y 50 poles.

Por último, decir que esta maniobra, unida a la próxima renovación de Valtteri Bottas por Mercedes y el esperado fichaje de Charles Leclerc por Ferrari, cierra de un portazo las puertas de un gran equipo tanto a Daniel Ricciardo como a Fernando Alonso de cara la próxima temporada.

Así pues, el australiano parece condenado a entenderse con Red Bull y el español tendrá que optar entre seguir un año más en McLaren o dejar definitivamente la Fórmula 1, algo que decidirá seguramente el próximo mes de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s