Sergio Marchionne deja la presidencia de Ferrari y del Grupo Fiat-Chrysler por motivos de salud


sergio-marchionne-fiat-chrysler.jpg
Sergio Marchionne abandona Ferrari y el Grupo Fiat-Chrysler por motivos de salud

El italiano Sergio Marchionne, actual Presidente de Ferrari y CEO del Grupo Fiat-Chrysler, ha renunciado a todos sus cargos debido a un problema grave de salud, tal y como ha anunciado la marca del Cavallino Rampante por medio de un comunicado.

Marchionne, que ha sido sometido a una reciente intervención quirúrgica y ha visto agravado su estado de salud, será reemplazado en la presidencia de Ferrari por Johhn Elkann, nieto del mítico Gianni Agnelli.

“El Consejo de Administración de Ferrari se enteró con profunda tristeza durante su reunión de hoy de que su Presidente y CEO Sergio Marchionne no podrá volver a trabajar”, indicó el comunicado de la firma italiana.

“El Consejo de Administración también ha otorgado a Camilleri las facultades necesarias para garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa”, agregó el texto.

Por su parte, el británico Mike Manley, actual responsable de Jeep, será el encargado de reemplazar a Marchionne en la presidencia del Grupo Fiat-Chrysler.

Sergio Marchionne, de 66 añosllegó al Consejo de Administración del Grupo Fiat en 2004 y está considerado no sólo como el principal artífice de la fusión con la norteamericana Chrysler sino, sobre todo, de la recuperación económica de la firma italiana, sumida en una grave crisis económica a su llegada a la empresa de la familia Agnelli.

En 2014 accedió a la presidencia de Ferrari tras la dimisión de Luca Cordero de Montezemolo, puesto en el que la firma italiana afrontó una importante renovación, tanto institucional como deportivo, reestructurando el equipo de Fórmula 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s