Competición

Valtteri Bottas, un año más en Mercedes


El finlandés Valtteri Bottas seguirá un año más en Mercedes al oficializarse su continuidad en el equipo de las “Flechas Plateadas” por una temporada.

valtteri-bottas

De esta forma, y tras el reciente anuncio de la renovación de Lewis Hamilton, Mercedes da por cerrada a cal y canto su pareja de pilotos al menos hasta 2019, con la posibilidad incluso de llegar hasta 2020, ya que el acuerdo entre Bottas y su actual equipo contempla la posibilidad de una prórroga por una temporada más, si el rendimiento del finlandés es satisfactorio durante el próximo año.

El anuncio se ha realizado por medio de un escueto comunicado hecho público en la web del equipo Mercedes, en el que la firma con sede en Brackley. Allí Bottas expresó su felicidad no sólo por su segunda renovación, tras la firmada el pasado año, sino por el hecho de haber podido realizar el anuncio en el circuito donde logró su primera victoria sobre monoplazas en 2007.

 “Es una gran noticia que vaya a correr para Mercedes en 2019 y es aún más bueno poer anunciarlo aquí en Hockenheim, no solo la carrera en casa de Mercedes, sino también el circuito en el que obtuve mi primera victoria en un monoplaza allá por 2007”, afirmó el finlandés.

“Este año, con un invierno completo de preparación, he podido dar un buen paso adelante, y creo que todavía hay más por venir. No hemos tenido tanta suerte en las carreras de este año, pero el equipo sabe cómo estoy actuando y ésta es una gran señal de confianza en mí y en mi forma de conducir”, añadió.

Por su parte, Toto Wolff, responsable de Mercedes y manager personal del finlandés, también se felicitó de la renovación de su pupilo hasta 2019, como mínimo.

“Estamos muy contentos de extender el contrato de Valtteri con Mercedes para otra temporada al menos y poder confirmar una alineación de pilotos sin cambios para 2019, antes de nuestra carrera de casa, en Hockenheim”, afirmó el responsable del equipo alemán.

“Las actuaciones de Valtteri han sido excelentes esta temporada y, de no ser por nuestros errores y su desgracia, podría liderar el campeonato de pilotos en este momento”, agregó Wolff.

Hay que recordar que Bottas llegó a Mercedes en febrero de 2017, en un rocambolesco traspaso desde Williams a causa de la sorprendente renuncia de Nico Rosberg, apenas una semana después de ganar el Mundial de 2016.

Tras un arranque ciertamente dubitativo en 2017, en la que acusó el hecho de no haber podido realizar prácticamente la pretemporada con su nuevo equipo, el finlandés acabó el año con tres victorias (Rusia, Austria y Abu Dhabi) y 11 pódiums, en tercer lugar del campeonato.

En la presente campaña, en la que Mercedes está teniendo más problemas de rendimiento que nunca, Bottas ocupa la quinta plaza del campeonato, con un total de 104 puntos y cuatro segundos puestos como mejores resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s