Actualidad

Se desploma la venta de coches diésel por los anuncios del Gobierno


gasolina.jpgSegún informa el portal Infotaller, los recientes anuncios llevados a cabo por el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, según los cuales el gas-oil va estar en el foco de una importante penalización fiscal en los próximos meses, unido a una cada vez mayor persecución de los vehículos motorizados con dicho combustible en los distintos Ayuntamientos de España, está provocando una creciente disminución en la venta de este tipo de coches.

Así lo ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por Clicars.com, el portal de venta de coches on-line, según el cual la búsqueda de coches diésel ha bajado un 25% en los últimos seis meses. Un descenso inversamente proporcional al experimentado en las búsquedas de coches de gasolina, que ha llegado hasta el 65%, pero que sólo en los últimos dos meses ha subido un 40%.

Este hecho, que ya se está plasmando de forma muy significativa en la venta en concesionarios, es una tendencia creciente en el mercado. De hecho, desde hace ya varios meses las preferencias de los consumidores se están invirtiendo y del tradicional dominio del diésel se ha pasado a una superioridad de los coches de gasolina en el mercado.

De hecho, esta cuestión está alcanzando una importancia tal que la patronal del sector, Faconauto, Ganvam y Anfac, han lanzado un llamamiento al Gobierno, con el fin de que cese este ataque sistemático al diésel y acabe con su criminalización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s