Competición

James Key, nuevo Director Técnico de McLaren


james-key.jpg

El actual Director Técnico de Toro Rosso, James Key, ha fichado por McLaren donde desempeñará el mismo rol pero cambiando la factoría italiana de Faenza por la británica de Woking.

Sin embargo, aún no hay fecha para la incorporación de James Key a su nuevo puesto ya que la reglamentación de la Fórmula 1 es muy estricta en cuanto a los plazos que debe esperar un responsable técnico de un equipo para incorporarse a otro, con el fin de evitar posibles filtraciones y riesgos de espionaje industrial.

Salvo pacto en contrario, por término medio suele haber un plazo medio de entre seis meses y un año para que un responsable técnico de un equipo pueda cambiar de aires, por lo que todo apunta a que Key no podrá trabajar para McLaren al menos hasta el año que viene.

Sin embargo, ante la existencia de un fuerte interés de Toro Rosso en Lando Norris, piloto reserva en McLaren, como posible sustituto a corto o medio plazo de Brendon Hartley, estos plazos podrían acortarse.

De este modo, desde Faenza podrían “dispensar” de esta espera a Key y dejar que se incorpore a McLaren en un plazo inferior, aunque de momento no hay nada decidido, según ha informado la BBC.

Un paso más en la reestructuración a fondo en McLaren

La reciente salida de Eric Bouiller de la dirección de McLaren provocó un seísmo de la máxima magnitud en el seno del equipo británico, que está obligando a reorganizar prácticamente de arriba a abajo toda su estructura técnica y deportiva.

De hecho, el puesto de Bouiller ha sido “amortizado” dado que, como informó en su día la escudería de Woking, su puesto no será ocupado por nadie y se ha reestructurado la cúpula, con el mexicano Gil de Ferrán ahora a los mandos del equipo,como Director Deportivo.

Pero es que acaba de trascender que Matt Morris, el actual Director de Ingeniería, ha presentado su dimisión, que se suma a la presentada en abril por el Director Técnico Tim Goss y cuyo puesto precisamente será ocupado por James Key.

De hecho, de la cúpula técnica creada en su día por Bouiller, sólo queda Peter Podromou, actual Jefe de Aerodinámica, pero todo apunta a que permanecerá en el equipo al menos hasta el final de la presente temporada.

Por último, otra de las grandes apuestas de McLaren para el staff técnico, el ingeniero italiano Andrea Stella, que llegó al equipo británico en 2015 procedente de Ferrari de la mano de Fernando Alonso,  también seguirá en el equipo, ya que ha sido ascendido a Jefe de Rendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s