OFICIAL: No habrá Gran Premio de Fórmula 1 en Miami en 2019


gp-miami

El GP de Miami de Fórmula 1 tendrá que esperar hasta 2020

A pesar de los esfuerzos desplegados por Liberty Media y los organizadores, no habrá Gran Premio en Miami el próximo año y éste tendrá que esperar, como mínimo, hasta el 2020.

Así lo ha confirmado Sean Bratches, Director de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, a la salida de una reunión con el equipo organizador de la carrera, ante la imposibilidad de cumplir los plazos previstos para que Miami pudiese estar en el calendario de la próxima temporada.

“Ante nuestra ambición de tener un GP en Miami he de decir que hemos hecho progresos significativos, aunque las negociaciones son complicadas. Hubiésemos preferido tener la carrera de Miami en 2019, pero no ha sido posible en el tiempo disponible ofrecer la mejor experiencia a los aficionados, pilotos y equipos”, afirmó Bratches.

Sin embargo, Liberty Media no cejará en su empeño de llevar la Fórmula 1 a Miami, Bratches ha confirmado que seguirán trabajando para que el año 2020 la populosa ciudad del Estado de Florida pueda disfrutar de la magia del Gran Circo en su territorio

“De todas formas, estamos mirando a largo plazo y hemos decidido, de acuerdo con las autoridades de Miami, posponer la firma hasta finales de verano con la intención de tener la primera carrera de Fórmula 1 en Miami en la temporada 2020”, concluyó el directivo británico.

Recordemos que Miami albergó por sus calles dos Grandes Premios de Fórmula E en sus dos primeras temporadas (2014/2015 y 2015/2016), aunque desapareció del calendario con posterioridad.

Anuncios