Williams montará tambien las cajas de cambio de Mercedes a partir de 2019

26 Jul

 

williams

Williams llevará las cajas de cambio Mercedes a partir de 2019

En un nuevo y desesperado intento por devolver un mínimo de la competitividad perdida estos tres últimos años, Williams ha decidido aumentar su relación con Mercedes y, a partir de 2019, no sólo equipará los motores de la firma germana sino que ha llegado a un acuerdo para que la marca de la Estrella suministre también las cajas de cambio a sus monoplazas.

Este acuerdo, que no se ha hecho público, ha sido desvelado por la publicación alemana Auto Motor und Sport, que citando fuentes de la propia Mercedes, ha confirmado que Williams montará las cajas de cambio de Mercedes para la próxima temporada.

Este nuevo paso, dado por Williams y Mercedes, puede suponer un cambio en el actual modelo de colaboración entre ambas firmas, en búsqueda de un esquema de trabajo similar al que mantienen, por ejemplo, Ferrari y Sauber.

Un cambio, dicho sea de paso, confirmado por el propio Toto Wolff, actual responsable de Mercedes, en una entrevista al rotativo francés Le Figaro, en la que sitúa a la alianza que en estos mantienen Ferrari y Sauber como un modelo a imitar por Mercedes en su relación con sus clientes, de los que Williams tiene la condición de socio preferente.

“El modelo de Ferrari y Sauber nos muestra cuán importantes pueden ser este tipo de alianzas en el futuro con el fin de seguir siendo competitivos”, afirmó Wolff.

williams-mercedes

Williams podría convertirse en el equipo “B” de Marcedes

Sin embargo, y a pesar de ese evidente salto cualitativo en la relación entre Williams y Mercedes, el responsable técnico del equipo de Grove, Paddy Lowe, ha querido desmarcarse de estas declaraciones y evitar comparaciones entre su relación con la marca de la Estrella y la citada entre Ferrari y Sauber.

“Queremos continuar siendo esencialmente un constructor total de coches de F1, mejor que ser un equipo ‘satélite’ de otro más grande como Haas”, aseguró Lowe.

Unas declaraciones que no se compadecen en absoluto de lo que el mismo Lowe afirmó después, admitiendo que el equipo necesita ayuda urgente, a pesar de los tímidos progresos que experimentó en Hockenheim. Unas mejoras interesantes pero que no le sirvieron para abandonar las últimas plazas de la parrilla.

“Aunque hubo signos de progreso en Hockenheim, donde solventamos los problemas del difusor y el nuevo alerón delantero pareció funcionar bien, desafortunadamente queda mucho trabajo por hacer”, añadió.

“Cuanto más profundizamos, más debilidades aparecen. Tendremos nuevas mejoras para Hungría y también para Spa. El alerón delantero en Hockenheim ha sido lo más reseñable porque las actualizaciones que tenemos previsto llevar para las próximas carreras no serán tan significativas. Eso sí, yo sugeriría que lo visto en Alemania fue un signo real de progreso”, concluyó el Jefe Técnico de Williams.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: