Competición

DS Automobiles rompe con Virgin y firma con Techeetah la creación de un nuevo equipo de Fórmula E


La división de lujo de Citroën, DS Autombiles, que hasta el final de esta temporada del campeonato mundial de Fórmula E corrió con los colores del equipo DS Virgin Racing, ha confirmado el nacimiento de un nuevo equipo junto a la escudería Techeetah, que será presentado en sociedad el próximo 1 de octubre.

Acuerdo DS y TECHEETAH
DS Autombiles y Techeetah anuncian la creación de un nuevo equipo de Fórmula E

Dicho acuerdo incluye la creación de una nueva escudería, para la que aún no hay denominación oficial, que correrá con el DS E-ETENSE FE 19, el nuevo monoplaza de la firma gala, que se acomoda ya al nuevo Reglamento que entrará en vigor la próxima temporada.

Hay que recordar que la próxima campaña, la 2018/2019, se avecinan cambios reglamentarios muy importantes, especialmente en lo que a los monoplazas se refiere.

En concreto, los nuevos vehículos contará con una nueva motorización de 250 kW, con mucha más autonomía que acabará con el cambio de coche a mitad de carrera, aunque la gestión de la carga seguirá siendo algo capital durante la carga.

Además, los nuevos monoplazas tendrán un diseño y una aerodinámica diferentes, ciertamente espectaculares y futuristas, en la línea del citado DS E-TENSE FE 19 que ahora nos presentan.

Asimismo, las carreras durarán 45 minutos, con una vuelta adicional y, a falta de confirmar definitivamente el calendario, ya se conoce que la temporada dará comienzo el 15 de diciembre en Riyad (Arabia Saudí).

Adiós al acuerdo con Virgin Rancing

La llegada a la parrilla de este nuevo equipo, desgraciadamente, supone la desaparición de otro como es el DS Virgin Racing.

Un acuerdo exitoso que arrancó en la temporada 2015/2016 y que se ha coronado esta última campaña con la consecución del tercer puesto en la clasificación final del campeonato de Pilotos, de la mano de Sam Bird y ha finalizado en el tercer lugar del campeonato de Constructores, precisamente por detrás del equipo Techeetah.

Atrás queda, pues, una relación que ha durado tres años, en los que se ha cosechado un total de cinco victorias, 16 pódiums, seis poles y tres vueltas rápidas y ha acabado en dos de estas tres temporadas entre los tres mejores equipos de la parrilla.

“Nos gustaría agradecer a Virgin Racing las tres grandes temporadas disputadas en común. Nuestro compromiso en la Formula E es parte de la gran implicación de DS Automobiles en la electrificación de sus vehículos”, afirmó Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s