Imagen del día: Brutal accidente de Fredik Blomsted en Spa-Francorchamps


El fin de semana nos dejó una imagen espectacular en la disputa del Lamborghini Supertrofeo en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, en un accidente que hizo que la sangre se helase a todos los asistentes y a los que, de una forma u otra hemos podido ver las imágenes del accidente.

fredrik-blomstedt

Imagen del espectacular accidente del sueco Fredrik Blomstedt en Spa-Francorchamps

En concreto, ocurrió este sábado cuando el piloto sueco Fredrik Blomstedt lideraba la prueba con autoridad y se disponía a acometer la siempre difícil tarea de rebasar doblados.

Pues bien, al llegar a la curva 15, el vehículo de Blomstedt recibió un ligero toque en la parte izquierda de su coche por parte de un doblado y el piloto nórdico, de 27 años, perdió el control y se empotró frontalmente contra las protecciones del circuito, justo en un punto donde se encontraban varios comisarios de la carrera.

El impacto fue seco y brutal aunque, de manera milagrosa y a pesar de su virulencia, el accidente sólo se saldó con el piloto y cuatros comisarios heridos de cierta consideración. Algo milagroso, habida cuenta de la fuerza con la que Blomstedt colisionó contra las protecciones.

La tragedia pudo ser aún mayor ya que la violencia del impacto devolvió al Lamborghini del sueco al trazado y sólo la pericia de los pilotos que venían por detrás evitó que pudiese haber sido alcanzado por otros coches.

La carrera fue suspendida durante 90 minutos, durante los cuales los heridos fueron atendidos sobre el asfalto.

Tanto Blomstedt como uno de los comisarios, afectado por un fuerte traumatismo craneoencefálico, fueron evacuados a un hospital próximo donde se recuperan de sus lesiones y, afortunadamente, no se teme por sus vidas. Los otros tres comisarios, aquejados de heridas de menor importancia, fueron dados de alta minutos más tarde.

Anuncios