Competición

Casey Stoner no renovará como probador de Ducati


27-casey-stoner-austria
Casey Stoner dejará Ducati como probador al acabar la temporada

El australiano Casey Stoner ha decidido poner punto final a la relación que le unía a Ducati como probador desde 2016.

El que fuese campeón del mundo de MotoGP en 2007 se retiró prematuramente de la competición a los 27 años y, tras un año corriendo en su país en la Dunlop V8 Development Series de turismos, decidió no seguir corriendo.

A mediados del año 2013 fichó por Honda como probador y, después de tres años en la firma nipona, fue contratado por Ducati para realizar la misma labor, con bastante peso en el equipo italiano, además de ser nombrado embajador de la marca para el mundo.

Sin embargo, esta temporada su presencia en el box de Ducati ha sido meramente testimonial, hasta el punto que, en lo que llevamos de año, apenas se le pudo ver en un entrenamiento del equipo en Sepang durante la pretemporada, en el GP de Italia en junio y en el tradicional evento veraniego Ducati Week en Misano el pasado mes de julio.

En un principio, su “desaparición” fue achacada al hecho de su recuperación de una operación en su hombro derecho pero lo cierto es que su peso específico así como su actividad como probador se han reducido tanto que ambas partes han decidido finalizar su relación laboral cuando acabe la presente temporada.

Al parecer, y según fuentes cercanas al australiano, a Stoner ya no le compensaría el esfuerzo que le supone tener que entrenar constantemente para luego tener apenas un par de salidas a pista en toda la temporada.

Ahora, la única duda que resta es saber si la marcha de Stoner de Ducati será total o si, por el contrario, seguirá representando a la firma de Borgo Panigale por todo el mundo, en una decisión que el piloto de Queensland confirmará al acabar la presente campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s