Competición

Carlos Sainz ficha por McLaren en 2019


carlos-sainz
Carlos Sáinz ficha por McLaren para 2019

Pocas veces nos hemos encontrado con una Silly Season más prolífica en noticias que la de esta temporada. Al fichaje de Daniel Ricciardo por Renault y el anuncio de la retirada de Fernando Alonso, nos llega ahora la confirmación del nombre de su sustituto.

Así pues, y como dice el refrán “a rey muerto, rey puesto” y, dado que ya se sabe que Fernando Alonso no seguirá en McLaren el próximo año, desde Woking no han tardado ni 24 horas en anunciar el nombre de su sucesor, que no es otro que Carlos Sainz.

El anuncio, llevado a cabo por ambas partes a través de sus respectivas sociales, supone un importante salto de calidad para Sainz, que con la llegada de Daniel Ricciardo a Renault y la confirmación de Nico Hulkenberg para 2019, habían dejado al piloto madrileño sin volante para la próxima temporada.

Pues bien, McLaren se ha convertido en el refugio para Sáinz de cara a los próximos años ya que, como ha informado la escudería británica, el contrato será multianual, si bien no ha trascendido su duración exacta.

Sainz, de 23 años, afrontará en 2019 su quinta temporada en la Fórmula 1 en una carrera que no ha dejado de crecer desde su debut con Toro Rosso en 2015. Tras algo más de dos años y medio en Faenza, en los que su rendimiento fue a más cada año, fichó por Renault en octubre de 2017, con los que disputó las últimas cuatro carreras del año.

Actualmente ocupa el 11º puesto en la clasificación del campeonato de pilotos con 30 puntos, con un quinto puesto -logrado en Azerbaiyán- como mejor resultado del año.

sainz-alonso.jpg
La amistad con Fernando Alonso, clave en el fichaje de Carlos Sáinz por McLaren

Ahora falta por saber qué pasará con Stoffel Vandoorne, al que parece que se le está acabando el crédito en McLaren, tras más de un año en blanco y muy por debajo de Alonso con un coche, en teoría, idéntico al de su compañero.

De momento, desde Woking se ha aplazado la confirmación del nombre del piloto que acompañará a Sáinz la próxima temporada “a su debido tiempo”, tal y como reza el comunicado de la firma inglesa.

Zak Brown: “Es la combinación perfecta de juventud y experiencia”

Zak Brown, Consejero Delegado de McLaren, fue el encargado de darle la bienvenida a Woking y confesó que llevaban varios años siguiéndole.

“Estamos increíblemente emocionados de que Carlos se una a nosotros como piloto de McLaren. Lo hemos estado evaluando desde hace un tiempo y lo valoramos mucho entre la generación de jóvenes talentos que han emergido en la Fórmula 1”, aseguró Brown.

“Carlos representa la combinación perfecta de juventud y experiencia. A pesar de que tiene solo 23 años, comenzará su quinta temporada con nosotros y aportará una gran cantidad de experiencia en carreras, tanto en la Fórmula 1 como con nuestros socios de Renault”, añadió.

Por último, Brown afirmó que el hecho de la proximidad y, sobre todo, la admiración que siempre profesó Sainz hacia Alonso ha sido un hecho clave para decidirse por su fichaje por McLaren

“No es ningún secreto que Carlos siempre fue un gran admirador de Fernando, por lo que es lógico que sea él quien ocupe su lugar como español con un nombre legendario en el automovilismo. Creemos que será un gran piloto para McLaren y estamos muy contentos de que se una a nosotros las próximas temporadas”, concluyó el CEO de la firma británica.

Carlos Sainz: “Cumplo un sueño de la infancia”

Por su parte, Sainz no ocultó su enorme satisfacción tras hacerse público su fichaje por McLaren.

“Estoy encantado de finalmente poder confirmar que seré piloto de McLaren en la temporada 2019. Es algo que he estado analizando durante un tiempo y estoy muy entusiasmado con este próximo capítulo de mi carrera”, afirmó el madrileño.

“Siempre fui fan de McLaren desde que tengo memoria. Es un gran nombre en el deporte con un patrimonio increíble y la lista de pilotos que han corrido para McLaren a lo largo de los años se encuentran entre los héroes de la Fórmula 1”, agregó Sáinz. “Fernando es, por supuesto, uno de ellos, por lo que para mí es especialmente especial ocupar su lugar como parte de la próxima generación de pilotos de carreras españoles al volante de un McLaren”.

Por último, el piloto español mostró su agradecimiento al equipo británico por esta oportunidad y se mostró muy confiado en que McLaren, de una vez por todas, recupere la senda del éxito y en sus planes de trabajo a corto y medio plazo.

“Finalmente, me gustaría agradecer a todos en McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy deseoso de desempeñar un papel clave en su regreso al éxito”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s