Reacciones a la retirada de Fernando Alonso


alonso-5

Reconocimiento casi unánime del mundo del Motor a Fernando Alonso en su adiós a la F1

Que Fernando Alonso es uno de los pilotos más carismáticos y seguidos del mundo del Motor es algo por todos conocido y se ha vuelto a poner de manifiesto al saberse que el asturiano no seguirá en el Gran Circo desde el próximo año.

Su dilatado historial deportivo le ha hecho acreedor al reconocimiento unánime de sus compañeros en el mundo del automovilismo. Pero también de estrellas de otras disciplinas deportivas, tanto españolas como internacionales y que, en el momento de su despedida de la Fórmula 1, han aprovechado sus respectivas cuentas oficiales de Twitter para rendirle el merecido homenaje al asturiano.

Reconocimiento casi unánime de la parrilla a Fernando Alonso

Prácticamente todos los pilotos del paddock, así como ex-pilotos como Felipe Massa, Alex Wurz o Pedro de la Rosa no dudaron en dejar en las redes sociales distintos mensajes elogiosos para el piloto español, de los que destacó por su emotividad, sin duda, el de Carlos Sáinz Jr., fan incondicional confeso y amigo personal del asturiano, pácticamente desde su infancia.

Inclusive el mismísimo presidente de la FIA, el francés Jean Todt, le dedicó unas sentidas palabras a Alonso, en el que apoyaba su “valiente decisión” y le expresó su convencimiento en que “ganará más tíulos en otras categorías del Motor”. Unos sentimientos que también compartió públicamente Manuel Aviñó, actual Presidente de la Federación Española de Automovilismo.

El mundo del Motor, rendido ante Alonso

Pero es que este reconocimiento no se circunscribió solamente al mundo de la Fórmula 1 sino que se hizo extensivo a otras disciplinas del Motor.

Desde la propia Fórmula NASCAR estadounidense (que le le lanzó un guiño de cara al futuro), hasta pilotos de otras categorías como Dani Sordo, Marc Márquez, con quien coincidió un año en el evento anual que organiza Honda en Japón para sus fans, el piloto de Fórmula E, Nico Prost, o un muy crítico Roberto Merhi, también dejaron su reconocimiento público a la figura de Alonso el día del anuncio de su despedida.

El deporte español, también con Alonso

Por último, otras estrellas del deporte, especialmente españoles como Pau Gasol, el futbolista Andrés Iniesta o el ex-ciclista Joaquim “Purito” Rodríguez, entre otros,  también aprovecharon la ocasión para rendirle sus respectivos particulares homenajes al asturiano.

Anuncios