McLaren confirma a Lando Norris como su segundo piloto para la próxima temporada


El piloto británico Lando Norris ha sido confirmado por McLaren como segundo piloto del equipo de cara a la próxima temporada, según ha anunciado de forma oficial por un comunicado colgado en su web y en las redes sociales.

lando-norris.jpg

Lando Norris será el compañero de Carlos Sáinz en McLaren la próxima temporada

Norris, de tan solo 18 años, es una de las “perlas” de Woking, a cuyo programa de jóvenes talentos (McLaren Young Driver Academy) se adscribió en 2017. Actualmente milita en la Fórmula 2 con el equipo Carlin, donde ocupa la segunda posición del campeonato y es el actual campeón de la Fórmula 3 europea.

Su talento al volante le ha llevado incluso a probar con el primer equipo de McLaren en los tests de temporada en Hungría del pasado año, antes de ser nombrado tercer piloto del equipo británico de cara a esta misma temporada.

Asimismo, Norris -en quien la cúpula de Woking mantiene una fe ciega- fue elegido por McLaren para acompañar a Fernando Alonso en su aventura en las 24 Horas de Daytona en enero de este año, con el equipo United Sports.

“Que te anuncien como piloto oficial de McLaren es un sueño hecho realidad. Aunque ya he formado parte del equipo desde hace tiempo, este es un momento especial”, afirmó Norris tras hacerse público su fichaje.

Desgraciadamente, el anuncio de la incorporación de Norris a McLaren, unido al reciente fichaje de Carlos Sáinz, supone que el belga Stoffel Vandoorne dejará el equipo al final de esta temporada, tras dos años en los que la suerte no le ha sonreído.

Precisamente ha sido su futuro compañero en el equipo, Carlos Sáinz, el encargado de darle la bienvenida a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Felicidades Lando por ser nuevo piloto de Mclaren para la temporada que viene. ¿Debería darte la bienvenida o deberíamos darnos la bienvenida ambos al equipo? Nos vemos el próximo año”, rezaba el mensaje del madrileño.

Anuncios