Competición

Pat Fry, de vuelta a McLaren


En su búsqueda del “Santo Grial” que supone la vuelta a la fiabilidad y a la senda de los buenos resultados, algo que se perdió hace ya muchos años, McLaren sigue sumando efectivos en su equipo técnico de cara al próximo año.

pat-fry
Pat Fry vuelve a McLaren como nuevo responsable de Ingeniería

Tras la profunda reeorganización del staff llevada a cabo en Woking a todos los niveles a principio de esta temporada, culminada con el reciente fichaje de James Key para ocupar la Dirección Técnica del equipo, hay que añadir el anuncio de la contratación de un viejo conocido en la casa como es el ingeniero británico Pat Fry.

Fry, de 54 años, ocupará el puesto de Director de Ingeniería en McLaren, equipo en el que desarrolló la práctica totalidad de su carrera en la Fórmula 1. El británico militó durante 17 años en Woking, donde llegó procedente de la escudería Benetton y donde estuvo ocupando distintos cargos de responsabilidad en el área técnica entre los años 1993 y 2010.

En 2010 fichó por Ferrari para reemplazar a Chris Dyer como asistente a la Dirección Técnica del equipo, a las órdenes de Aldo Costa. Apenas un año después, Fry fue nombrado Director Técnico de los Chasis de sus monoplazas hasta su salida del equipo en 2014.

En 2015 fichó por la modesta escudería Manor, en calidad de Consultor de Ingeniería pero, tras la desaparición del equipo al finalizar la temporada 2016, no volvió a la Fórmula 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s