Competición

Fernando Alonso vuelve a probar en la IndyCar


Una vez que ya es sabido que Fernando Alonso no seguirá en la Fórmula 1 la próxima temporada, es hora de ir probando nuevos e interesantes retos y el de la Fórmula IndyCar es uno de ellos.

alonso-indycar-2018
Fernando Alonso comentando sus impresiones en el box del equipo Andretti Racing

Tras su agridulce experiencia en las 500 Millas de Indianápolis de 2017, en las que, aunque acabó abandonando por una inoportuna rotura del motor Honda de su monoplaza, ofreció un magnífico rendimiento, el asturiano ha vuelto a subirse a un coche de dicha categoría, de momento para recuperar sensaciones.

El lugar elegido ha sido el circuito de Barber Park en Alabama y el monoplaza elegido ha sido de nuevo un monoplaza del equipo Andretti Racing Honda.

En concreto, Alonso ha probado el coche con el que el estadounidense Ryan Hunter-Ray disputó las 500 Millas de Indianápolis de este mismo año.

Hay que recordar que los monoplazas de la Fórmula IndyCar de este año son muy diferentes a los de la pasada temporada, en la que Fernando Alonso compitió en Indianápolis. En concreto, para este año se han introducido modificaciones especialmente a nivel de aerodinámica que han provocado cambios importantes en la conducción.

Fernando Alonso: “Un día feliz”

Nada más bajarse del coche, Fernando Alonso fue preguntado por sus primeras sensaciones al volante en un trazado tan diferente a los que el asturiano está compitiendo, tanto en la Fórmula 1 como en el Mundial de Resistencia.

alonso-indycar
Alonso disfrutó de su nueva experiencia a bordo de un monoplaza de la IndyCar

“Probablemente mi instinto me diga ruta, porque es a lo que he estado acostumbrado toda mi vida, pero la Indy 500 fue una experiencia increíble, así que me encuentro a un 50/50. Creo que me encanta cómo se siente el coche en un circuito de carretera, pero me encanta la forma en que compites en óvalos, cronometrando los relevos, el tráfico y todas las maniobras de adelantamiento, creo que es un poco más fácil en los óvalos, por lo que en términos de acción, me encantaron las Indy 500”, dijo Alonso.

Por otra parte, Alonso fue preguntado sobre si está listo para afrontar un reto como el cambio a una categoría tan diferente como la Fórmula IndyCar.

En este sentido, el asturiano se mostró muy favorable a disputar a tiempo completo la aventura que dio comienzo en 2017 en las 500 Millas de Indianápolis y que tan buen sabor de boca, pese a todo, le dejó aquella experiencia.

“Definitivamente, sí . Esto ya era algo que estaba buscando el año pasado. Tuve algunas opciones para probar el coche en un circuito de carretera después de aquellas Indy 500. No encontramos el momento, pero este año definitivamente ha sucedido y estoy muy feliz por esto. Me encanta estar detrás de un volante, con un coche nuevo, una nueva experiencia, aprender muchas cosas del equipo, de los ingenieros, de todos… por lo que es un día feliz”, aseguró el español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s