Kimi Raikkönen se suma al selecto club de los pilotos con más de 100 pódiums


La segunda plaza lograda el pasado fin de semana en Monza por el finlandés Kimi Raikkönen le ha abierto las puertas de un selecto club, integrado por los pilotos que han logrado al menos 100 pódiums a lo largo de su carrera.

kimi raikkonen

Kimi Raikkönen entra en el selecto club de pilotos con más de 100 podios en la F1

De todos los pilotos que a lo largo de la historia se han montado en alguna ocasión a un monoplaza para disputar un Gran Premio de Fórmula 1, tan sólo 208 han logrado subirse a un pódium a lo largo de la historia de la competición.

Sin embargo, de todos ellos y hasta el pasado GP de Italia, tan solo cuatro habían logrado auparse en más de 100 ocasiones a uno de los tres pisos del ansiado cajón.

Pues bien, gracias al segundo puesto de este fin de semana en Monza, Kimi Raikkönen logró a sus 38 años su centésimo pódium, en nada menos que 16 años de carrera. Un hito que, además, tiene el mérito incontestable de haberlos logrado con tres escuderías distintas, algo al alcance de muy pocos.

En concreto, en su etapa de McLaren, entre los años 2002 y 2006 logró 36 pódiums. y firmó otros 26 en su primera etapa con Ferrari, transcurrida entre 2007 y 2009, antes de dejar la Fórmula 1 para dedicarse al mundo de los rallys.

En 2012 volvió al Gran Circo de la mano del equipo Lotus y lo hizo por la puerta grande, subiendo en 15 ocasiones en los casi dos años que estuvo en el equipo.

En 2014 volvió a Ferrari y, tras un inicio dubitativo en Maranello, a medida que en el equipo fueron mejorando sus coches, sus resultados deportivos fueron creciendo de forma exponencial, con un total de 23 pódiums hasta ahora.

Eso sí, y aunque todavía le quedan muy lejos los 155 pódiums de Michael Schumacher, al menos puede vanagloriarse de haber superado a dos mitos de este deporte tan laureados como Fernando Alonso y el desaparecido Ayrton Senna, con 97 y 80 podios, respectivamente.

  1. Michael Schumacher: 155 podios
  2. Lewis Hamilton: 128
  3. Sebastian Vettel: 107
  4. Alain Prost: 106
  5. Kimi Raikkönen: 100
Anuncios