Competición

Oliver Turvey, posible sustituto de Nico Prost en el nuevo equipo Nissan de Fórmula E


La quinta temporada de la Fórmula E nos ha dejado un importante cambio en lo que a la parrilla de salida se refiere, con el debut del nuevo equipo Nissan e.Dams, en sustitución de un “clásico” en esta categoría como es la escudería Renault e.Dams.

oliver-turvey
Oliver Turvey, en la órbita del nuevo equipo Nissan e.Dams de Fórmula E

Pues bien, ahora que se ha conocido que el francés Nico Prost, que llevaba en el equipo desde el arranque de esta categoría en la temporada 2014/2015, no seguirá y la continuidad del actual campeón, el suizo Sebastien Buemi, también está en el aire, están empezando a sonar distintos nombres para ocupar estos asientos.

De todos ellos, el que está cobrando más fuerza es el del británico Oliver Turvey, aunque tal y como ha admitido el jefe del equipo Nissan e.Dams, el francés Jean-Paul Driot, están barajando también otros nombres.

En concreto, el nombre de Turvey se ha vinculado al equipo debido a que se trata de un piloto con una estrecha relación con la marca nipona.

De hecho, se rumorea que la nueva escudería contaría con al menos un piloto vinculado directamente a la firma mientras que el segundo, en el caso de que no siguiese Buemi, podría ser elegido de entre otros pilotos que están en la parrilla de la Fórmula E en estos momentos, aunque Driot no fue demasiado explícito al respecto.

“Es cierto que hemos hablado con Oliver Turvey, sí, estamos hablando con él, pero no hemos tomado una decisión todavía”, confirmó Driot. “Se están considerando posibles pilotos. Tomaremos la decisión durante el mes de septiembre y haremos un anuncio para fines de septiembre”.

La continuidad de Buemi en el equipo está íntimamente ligada a la presencia del suizo en el Mundial de Resistencia con Toyota, una marca que es competencia directa de Nissan en el mercado de la automoción, lo cual podría generar un importante conflicto de intereses.

Por este motivo, al ser preguntado por el suizo, el responsable del equipo Nissan e.Dams no quiso dar pistas sobre su futuro y afirmó que “todavía estamos en conversaciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s