OFICIAL: Daniil Kvyat vuelve a Toro Rosso en 2019


La presencia del Gran Circo en Sochi para la disputa del GP de Rusia ha sido aprovechada por Toro Rosso para el anuncio de una sorprendente noticia como es el retorno de Daniil Kvyat al equipo de Faenza para la próxima temporada como sustituto de Pierre Gasly.

daniil-kvyat

Daniil Kvyat vuelve a Toro Rosso por tercera vez en su carrera

El piloto ruso, de 24 años y que esta temporada se había incorporado a Ferrari como piloto de desarrollo, afronta con ésta su tercera aventura en Toro Rosso, el equipo que le brindó su primera oportunidad en la Fórmula 1 en 2014.

La carrera de Kvyat es una de las más surrealistas y extrañas que se recuerdan en la historia de la competición. En 2015 logró el sueño de alcanzar un volante en la élite al fichar por Red Bull, equipo con el que firmó dos pódiums como escudero de Daniel Ricciardo.

Sin embargo, en 2016 y tras conseguir subir al cajón en el GP de China, en una rocambolesca operación, vio cómo su equipo le “degradó” antes del GP de España de 2016 mandándole de nuevo a Toro Rosso para que un jovencísimo Max Verstappen ocupase su lugar en Red Bull.

En 2017 fue despedido de Toro Rosso tras el GP de Singapur en favor de Brendon Hartley pero, curiosamente fue llamado de nuevo “a filas”, aunque de forma puntual, para la disputa del GP de EE.UU., debido a que el neozelandés se jugaba el título del Mundial de Resistencia. Aquello no fue suficiente y, desgraciadamente, el ruso volvió a volver a quedarse fuera del equipo, en esta ocasión y aparentemente para siempre.

“Ante todo, me gustaría agradecer a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad de competir en la Fórmula 1 de nuevo y estoy bastante agradecido de poder volver a un equipo que conozco my bien. En Toro Rosso siempre me he sentido como en casa y creo que seguirá siendo igual la próxima temporada”, afirmó Kvyat en un comunicado.

Por su parte, el Director de Toro Rosso Franz Tost explicó el por qué de la sorprendente elección de un “viejo rockero” como Daniil Kvyat al equipo.

“Creo que Daniil merecía otra oportunidad en la Fórmula 1. Es un piloto altamente cualificado con una velocidad natural fantástica, algo que ha demostrado varias veces en su carrera”, afirmó Tost.

“Hubo algunas situaciones difíciles que Daniil tuvo que enfrentar en el pasado, pero estoy convencido de que ha tenido tiempo de madurar como persona fuera de las carreras, lo que le ayudará a mostrar sus capacidades innegables en la pista. Haremos todo lo posible para proporcionarle un buen paquete, y creo que lo mejor está por venir de su lado. Es por eso que estamos felices de darle la bienvenida a nuestro equipo, para comenzar una exitosa temporada juntos“, finalizó el responsable del equipo italiano.

Anuncios