Competición

George Russell da el salto a Williams en 2019


Mercedes ha encontrado acomodo para George Russell, uno de las perlas más preciadas de su cantera de jóvenes pilotos y los próximos años estará en Williams, ocupando el lugar de Lance Stroll, quien abandonará el equipo británico, muy probablemente rumbo a Force India, merced a un acuerdo multianual que la escudería de Grove y el propio Russell hicieron públicos en sus respectivas redes sociales.

george-russell-william
George Russell, nuevo piloto de Williams para 2019

George Russell, que actualmente cuenta con 20 años y lidera el campeonato de Fórmula 2 y se proclamó campeón de la GP3 en 2017, ya sabe lo que es subirse a un monoplaza de Fórmula 1.

En 2017 fue elegido como piloto de desarrollo de Mercedes , de la mano de Force India, tomó parte en los libres de los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi de ese mismo año.

George Russell: “Un gran honor”

“Es un gran honor unirme a un equipo de prestigio y herencia de Williams. La Fórmula 1 ha sido un sueño de toda la vida. Al ver las carreras cuando era niño, me parece irreal que me esté alineando en la parrilla junto a los pilotos a quienes he admirado durante años”, afirmó Russell.

“Me gustaría agradecer a Claire y a todos en Williams por su fe en la toma de esta decisión, así como a Toto (Wolff) y al equipo Mercedes por su fantástico apoyo en GP3 y en la Fórmula 2”, agregó.

“Estoy increíblemente emocionado de comenzar a trabajar con todos en Grove y de dar mis primeros pasos como piloto de Fórmula 1. No puedo esperar a Melbourne el año que viene y me uniré a Williams al comienzo de esta emocionante parte de su viaje“, concluyó el nuevo piloto de la escudería británica.

Claire Williams: “George se adapta a nuestro espíritu”

“Siempre hemos tratado de promover y desarrollar jóvenes talentos en Williams, y George se ajusta perfectamente a ese espíritu“, aseguró la subdirectora del equipo, Claire Williams.

“Él ya es muy apreciado en el paddock y es un piloto cuya carrera hemos estado observando durante un tiempo. En el tiempo que hemos pasado con él hasta ahora, creemos que será un gran ajuste para nuestro equipo“, añadió.

“Su compromiso, pasión y dedicación es exactamente lo que necesitamos para impulsar el impulso positivo en Grove, ya que nos enfocamos en el futuro”, finalizó Claire Williams.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s