El piloto brasileño Sergio «Sette» Camara ha sido confirmado como piloto de pruebas y de desarrollo del equipo McLaren Renault para la próxima temporada, además de incorporarle al Young Driver Programme, su programa de jóvenes talentos de la firma de Woking, con el fin de potenciar su carrera.

sette camara
Sergio «Sette» Camara, nuevo piloto de desarrollo de McLaren

Camara, de 20 años, está considerado como uno de los pilotos más prometedores de Brasil, una cantera inagotable de corredores y que, sin embargo, había dejado de suministrar pilotos para la Fórmula 1 desde que Felipe Massa abandonó la competición en 2017.

El joven piloto carioca comenzó en 2014 su carrera en el campeonato brasileño de Fórmula 3, donde finalizó séptimo e incluso se animó a «cruzar el charco» para tomar la salida en tres carreras de la Fórmula 3 Europea.

En 2015 y 2016, Camara se asentó en territorio europeo participando en el campeonato de Fórmula 3 y también participó en sendas ediciones del prestigioso GP de Macao, en el que finalizó tercero en la edición de 2016.

Ese mismo año, el brasileño fue nombrado piloto de desarrollo de Red Bull e incluso llegó a probar un STR11 en Silverstone, antes de dar el salto a la Fórmula 2 en 2017, donde de la mano del equipo MP Motorsports, logró su primera victoria en el GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps, además de dos pódiums, finalizando el campeonato en 12ª posición. 

Camara-Red-Bull-Silverstone
Camara, a bordo del Red Bull STR11 durante unos tests en Silverstone en 2016

Este año, dfe nuevo en la Fórmula 2 pero con el equipo Carlin, aunque las cosas no le han rodado tan bien en términos de triunfos o subidas al cajón, lo cierto es que, a falta de las dos últimas carreras en Abu Dhabi, el brasileño se encuentra sexto en la clasificación, a 84 puntos del virtual campeón, el británico George Russell.

Gil de Ferrán le dio la bienvenida a su nuevo equipo con unas cálidas palabras, publicadas en la web de McLaren, en las que destacó su potencial.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Sergio a McLaren y a nuestro Young Driver Programme. Hemos estado siguiendo su progreso durante algún tiempo y creemos que es un joven talento prometedor con un potencial real. Estamos ansiosos por trabajar con él para desarrollar sus habilidades como un piloto equilibrado, mientras le apoyamos en nuestras operaciones de carreras», afirmó el máximo responsable deportivo del equipo.

Por su parte, Camara mostró su agradecimiento y alegría por su fichaje y toda su predisposición para aprender y crecer como piloto en el seno del equipo de Woking.

«Es mi sueño convertirme algún día en piloto de Fórmula 1 y me gustaría agradecer a McLaren por darme esta increíble oportunidad. Mi objetivo es integrarme en el equipo y trabajar lo más cerca posible de ellos; escuchar, aprender y ayudar a desarrollarme como piloto, así como a apoyar a McLaren», dijo el piloto brasileño.