Skoda ha anunciado la firma de un importante acuerdo de colaboración con el RCD Espanyol, por el cual la marca checa se convertirá en el coche oficial del equipo catalán para lo que resta de temporada y la siguiente.

skoda-espanyol
Carlos Calatayud y Carlos Gª Pont, en la presentación del acuerdo entre Skoda y el RCD Espanyol

En virtud de este acuerdo Skoda cederá distintos vehículos de su gama tanto a jugadores como directivos y cuerpo técnico del equipo barcelonés, con especial protagonismo para los dos SUV de la marca, el Skoda Kodiaq y el Karoq.

Asimismo, la firma de Mlada Boleslav disfrutará de una especial visibilidad tanto dentro como fuera del RCDE Stadium, actual feudo del equipo blanquiazul.

Los encargados de firmar este acuerdo han sido Carlos Calatayud, Director de Ventas de Skoda en España, y Carlos García Pont, Vicepresidente del RCD Espanyol. Ambas partes destacaron la importancia de este acuerdo y  los valores históricos y la mentalidad de futuro que unen a ambas instituciones.

Este acuerdo representa la primera incursión de Skoda en el mundo del fútbol de élite y le da un nuevo impulso en su conocida vinculación al mundo del deporte, en concreto en el ciclismo, con el que lleva más de 10 años vinculado a través de distintos patrocinios.