Fernando Alonso volverá a Indianápolis en 2019


McLaren ha confirmado que Fernando Alonso, ya sin las ataduras de la Fórmula 1, volverá a intentar en 2019 el asalto a la mítica Triple Corona al anunciar que el asturiano será de la partida en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.

alonso-indianapolis

Fernando Alonso durante su participación en las 500 Millas de Indianápolis de 2017

Dicha prueba, que en la del próximo año alcanzará su 103ª edición, se disputará en el conocido óvalo del Indianápolis Motor Speedway el domingo 26 de mayo de 2019 y será la segunda intentona de Alonso, tras el fiasco vivido en 2017, cuando el asturiano tuvo que abandonar casi al final de la prueba por problemas de motor.

De esta forma, y como el propio Fernando Alonso ha afirmado tras el anuncio oficial de su participación en las 500 Millas, permanece intacta su determinación por lograr su ansiado objetivo de emular a Graham Hill y convertirse en el segundo piloto de la historia capaz de vencer en el GP de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans  y las citadas 500 Millas de Indianápolis.

“He dejado siempre muy claro que mi deseo es conquistar la Triple Corona. Tuve una increíble experiencia en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que iba a regresar si la oportunidad se presentaba”, aseguró Alonso.

“Estoy especialmente contento de hacerlo con McLaren. Siempre fue mi primera opción si el equipo decidía hacerlo, así que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante“, agregó el asturiano, que aprovechó su cuenta oficial en las redes sociales para darle más visibilidad a su nueva aventura

View this post on Instagram

WE’RE BACK. #mclarenindy

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) on

Lo que sí es seguro que McLaren irá a Indianápolis inicialmente con un proyecto propio, al margen de otros actores locales, como sí ocurrió en 2017, cuando el español participó en la carrera de la mano de Honda (por aquel entonces suministrador oficial de motores de McLaren en la Fórmula 1), y a bordo de un monoplaza del equipo Andretti Racing

Anuncios