Marc Márquez gana su sexto BMW M Award consecutivo


El flamante campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, puede presumir no sólo de una maravillosa y, por lo que se ve, inagotable sala de trofeos sino, además, de poseer uno de los garajes más espectaculares del paddock, gracias a BMW.

bmw-m3-marc-marquez

Marc Márquez, recogiendo las llaves de su nuevo BMW M3 CS

El campeón español, que ha logrado este año su quinto título de MotoGP y séptimo de su carrera deportiva, se ha llevado a casa un flamante -y exclusivo- BMW M3 CS, del que sólo hay 1.200 unidades en todo el mundo, al lograr hacerse con su sexto premio BMW M Award consecutivo.

Se trata de una auténtica bestia del asfalto, cuyo motor M Twin Power Turbo de seis cilindros en línea, que ofrece 460 CV y su par motor de 600Nm, le convierten en el  vehículo de serie más potente de la serie M3 en la actualidad.

Dicho galardón premia desde hace 20 años al piloto que mejores posiciones ha alcanzado en los entrenamientos de calificación de cada Gran Premio. Mediante un sistema de puntos similar al de los puntos recogidos al final de cada carrera, cada piloto suma una cantidad determinada de puntos en función de cada calificación.

El piloto más regular en esta faceta esta temporada ha vuelto a ser Marc Márquez, con un total de 341 puntos, con 73 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso.

El catalán suma así su sexto BMW M Award consecutivo, pulverizando aún más las marcas de Valentino Rossi y Casey Stoner, hasta 2015 los únicos pilotos capaces de hacerse con tres BMW M Awards cada uno.

La colección pues, que guarda Márquez en su garaje es sencillamente apabullante, que y que, junto a su nuevo y flamante BMW M3 CS, está integrada por los siguientes modelos:

  • 2013: BMW M6 Coupé
  • 2014: BMW M4 Coupé
  • 2015: BMW M6 Cabrio
  • 2016: BMW M2 Coupé
  • 2017: BMW M4 CS
Anuncios