Sophia Floesch, operada con éxito de la espalda


La piloto alemana Sophia Floesch se recupera en estos momentos de la dura operación de espalda a la que ha sido sometida tras el tremendo accidente que sufrió el pasado fin de semana durante el GP de Macao de Fórmula 3.

sophie-floersch

Momento del brutal accidente de Sophia Floersch y del que se recupera actualmente

Y es que, viendo la aparatosidad de las imágenes y la violencia del impacto de su monoplaza contra las gradas, en un primer momento todo el mundo se temió lo peor.

Sin embargo, y gracias en parte a la suerte de que su coche golpease con la parte trasera y no de frente y, en parte a los extraordinarios mecanismos de seguridad pasiva de los monoplazas, la joven piloto germana pudo ser evacuada con vida al Hospital General Conde S. Januario de Macao, donde se le apreció la fractura de su séptima vértebra cervical.

En un primer momento, su padre informó de que a pesar de la grave fractura, Floesch podía mover sus extremidades pero que sería intervenida quirúrgicamente para reducir su lesión, por la que podría quedar parapléjica.

Pues bien, finalmente Floesch ha sido sometida a una durísima intervención en su espalda durante el día de ayer en el citado centro hospitalario de Macao.

Una dura operación que, tras 11 largas horas en el quirófano, resultó exitosa y, como han confirmado los médicos tras la intervención, “la paciente se encuentra estable y conserva la movilidad en sus miembros”, por lo que no se espera que sufra secuelas irreversibles.

Así pues, la piloto alemana no sólo podrá sentirse satisfecha por haber salido con vida de su tremebundo accidente sino que, además y pese a la gravedad de su lesión, podrá volver a pilotar en un futuro no muy lejano.

De momento, los galenos han afirmado que a Floersch le quedan por delante al menos dos semanas de recuperación en el hospital y un posterior proceso de rehabilitación, ya en su domicilio.

Así lo ha confirmado hoy la propia piloto en su cuenta de Facebook, donde además ha aprovechado para mostrar su agradecimiento a médicos y personal del circuito por el trato dispensado estos días, así como las ingentes muestras de apoyo que ha venido recibiendo de todas partes del mundo.

Anuncios