McLaren confirma que llevará en Abu Dhabi unos colores especiales en honor a Fernando Alonso


Fernando Alonso disputará este fin de semana el último Gran Premio de su carrera deportiva, una de las más prolíficas e intensas de estos últimos años.

MCL33_FA_ed_3

El español deja la Fórmula 1 a sus 37 años y con una mochila con más de 300 grandes premios disputados, 32 victorias y dos títulos mundiales, además de contar con el récord de puntos conquistados en la historia de este deporte.

Por tanto, el GP de Abu Dhabi, con el que este domingo se cierra el telón de la temporada 2018, supondrá el punto final a una de las trayectorias más importantes de la Fórmula 1, lo que ha llevado a su equipo, McLaren Renault, a rendirle un merecido tributo en la que será su última carrera en esta categoría.

El equipo de Woking ha anunciado en un comunicado que sus dos monoplazas contarán con una nueva “decoración” exterior, en homenaje a Fernando Alonso. En concreto, junto al típico color naranja del MCL-33, la parte trasera del monoplaza contará con unos detalles en azul, amarillo y rojo, tan característicos del asturiano.

Tres icónicos colores que han adornado, por ejemplo, su casco allá donde ha corrido en sus 18 temporadas en la Fórmula 1 y que se convirtieron en una forma de reconocimiento a España y, sobre todo, a su patria chica, Asturias, de la que siempre se mostró orgulloso.

El resultado es un conjunto de colores muy vistoso y llamativo sobre un monoplaza que, esperemos, esté mínimamente a la altura y le permita a Fernando Alonso al menos la posibilidad de despedirse de una forma digna.

Anuncios