Confirmadas casi todas las alineaciones para los tests de Pirelli en Abu Dhabi


Como viene siendo tradicional en estos últimos años, Pirelli va a aprovechar el cierre de la temporada oficial con la celebración de sus tests de neumáticos para el próximo año en el Circuito de Yas Marina durante los días 27 y 28 de noviembre.

sainz

Carlos Sainz se subirá al McLaren por primera vez esta semana en Abu Dhabi

Una cita que los equipos suelen aprovechar para brindar a sus talentos más jóvenes la oportunidad de subirse a sus monoplazas y sumar sus primeros kilómetros como pilotos de Fórmula 1 y, de paso, probar dispositivos y piezas que montarán sus coches el próximo año.

La edición de este año, cuenta además con la curiosidad de ver cómo algunos de los pilotos que en 2019 vestirán los colores de sus futuras escuderías, aun cuando técnicamente todavía tienen contrato en vigor con sus antiguos equipos (recordemos que los contratos finalizan “oficialmente” con el año natural).

Así pues, el Circuito de Yas Marina nos permitirá ver a Charles Leclerc y a Kimi Raikkönen intercambiando sus respectivos coches. El monegasco debutará oficialmente con Ferrari a bordo del SF71H mientras que el finlandés hará lo propio con el C37 Alfa Romeo.

Y lo mismo le ocurrirá a Carlos Sainz, quien obtuvo el permiso de Renault para subirse al McLaren y debutará junto a su futuro compañero, Lando Norris, a bordo del MCL33 en esta misma semana.

Curiosamente y a pesar de que contaban con el mismo proveedor de motores, Renault, Daniel Ricciardo no ha logrado que Red Bull le autorice a probar con su futuro equipo y, por tanto, el australiano no estará en Yas Marina esta semana y podrá adelantar sus vacaciones unos días más. En su lugar estará el joven piloto ruso Artem Markelov, flamante nuevo piloto de desarrollo de la marca del Rombo.

Artem-Markelov

El joven piloto ruso Artem Markelov debutará con Renault en Yas Marina

Un permiso que Toro Rosso sí le ha concedido a Pierre Gasly para tomar contacto con su nuevo equipo, Red Bull,  aunque en este caso no tenga mucha relevancia al tratarse de la misma entidad. Incluso Daniil Kvyat, que estaba sin equipo y que volverá a Toro Rosso en 2019, también tendrá en Yas Marina sus primeros minutos como piloto del equipo de Faenza.

Lance Stroll, por su parte, también tendrá la oportunidad de conocer a los miembros de su futura escudería, Force India y se sentará junto a “Checo” Pérez a bordo del VJM11, mientras que George Russell sumará sus primeros kilómetros como nuevo piloto de Williams junto al renacido Robert Kubica.

Alineaciones para los tests de Pirelli

A falta de la confirmación definitiva de toda la parrilla, los tests contarán con los siguientes pilotos:

  • Mercedes: Por confirmar ambos pilotos
  • Ferrari: Charles Leclerc y un segundo piloto aún por confirmar
  • Red Bull: Pierre Gasly y un segundo piloto aún por confirmar
  • Force India: Sergio “Checo” Pérez (martes por la mañana) y Lance Stroll (martes por la mañana y miércoles completo).
  • Williams: George Russell (martes por la mañana y miércoles por la tarde) y Robert Kubica (martes por la tarde y miércoles por la mañana)
  • Renault: Nico Hulkenberg (martes) y Artem Markelov (miércoles)
  • Toro Rosso: Sean Gelael (marte) y Daniil Kvyat (miércoles)
  • Haas: Pietro Fittipaldi (martes) y Louis Deletraz (miércoles)
  • McLaren: Lando Norris (martes) y Carlos Sainz (miércoles)
  • Sauber: Kimi Raikkoönen y un segundo piloto aún por confirmar
Anuncios